Luthi refrenda su dominio con el mejor tiempo en el Gran Premio de Catar

Efe

DEPORTES

El piloto español Marc Márquez es segundo, a escasas 72 milésimas, y Pol Espargaró saldrá en la cuarta posición

07 abr 2012 . Actualizado a las 21:44 h.

El suizo Thomas Luthi (Suter) refrendó el dominio que estuvo ejerciendo a lo largo de todo el fin de semana en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto2 y se adjudicó el mejor tiempo en los oficiales, si bien lo hizo por escasamente 72 milésimas de segundo respecto al español Marc Márquez (Suter).

Con un tiempo de 2:00.187, Luthi se quedó a escasamente 19 milésimas de segundo del récord del circuito en la categoría, que tiene el campeón del mundo alemán Stefan Bradl (Kalex) desde el pasado año (2:00.168), pero en cualquier caso rodó casi tres décimas de segundo más rápido de lo que lo había hecho durante las pruebas libres, en las que sólo el español Pol Espargaró (Kalex) se acercó a cuarenta milésimas de segundo de su registro.

En la tanda oficial salvo el líder de la tabla de tiempos todo cambió, puesto que al dominio de Thomas Luthi, que se mantuvo, varió la situación por cuanto se refiere a sus perseguidores y Pol Espargaró, que había sido su rival más peligroso hasta ese momento no pudo superar los tiempos realizados anteriormente y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, superado por Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone (Speed UP), quien dio un paso cualitativo hacia adelante.

Iannone no había sido capaz de romper la barrera de los dos minutos y un segundo durante los entrenamientos libres, pero al llegar los oficiales la situación cambió, quizás beneficiado por el rebufo de algún rival, pero lo cierto es que logró la tercera plaza con un tiempo de 2:00.286, casi un segundo más rápido que su anterior mejor registro de pruebas.

El cuarto en discordia fue Pol Espargaró, justo por delante del francés Mike di Meglio (Speed UP) y el alemán Max Neukirchner (Kalex), que relegaron la séptima plaza a Esteve Rabat (Kalex), si bien entre todos ellos apenas habían una milésimas de segundo de diferencia, pues de hecho los quince primeros clasificados de la tanda oficial de entrenamientos no llegaron al segundo de diferencia, lo que da una imagen fidedigna de la igualdad existente.

El campeón del mundo de 125 c.c. en 2010, Julián Simón (FTR) consiguió mejorar sensiblemente su rendimiento para alcanzar la undécima posición, entre el italiano Simone Corsi, también piloto de FTR y el británico Bradley Smith, al manillar de la moto francesa Tech 3, mientras que el primer campeón del mundo de Moto2, el español Toni Elías (Suter) no pudo pasar de la decimoséptima plaza.

Más atrás, entre la vigésimo segunda y la vigésimo sexta posición acabaron los españoles Ángel Rodríguez (FTR), Ricard Cardús (AJR), Áxel Pons (Kalex) y Nicolás Terol (Suter).

La única fémina del campeonato del mundo, la española Elena Rosell (Moriwaki) tuvo un inconveniente importante en las molestias que todavía arrastra de su fuerte caída en los entrenamientos de Jerez de la Frontera y finalizó los entrenamientos trigésimo segunda, a casi cinco segundos del tiempo de Luthi.