José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha reconocido que cuenta con la victoria del segundo clasificado y su próximo rival, el Celta de Vigo, en el partido suspendido este sábado en Cartagena a la hora de mirar la clasificación, aunque agradecería que el equipo vigués se dejara puntos en esa cita que iba 1-1 en el momento de la suspensión. «Contamos con que (el Celta) va a ganar y tenemos que hacer nuestro camino, aunque obviamente si pueden perder los rivales directos, mejor», comentó el preparador blanquiazul en rueda de prensa tras la victoria ante el Murcia.
Oltra afirmó que el Deportivo dará «un paso de gigante» si consigue ganar el partido con el Celta el próximo domingo en Balaídos, de donde saldrá líder pase lo que pase en el terreno de juego. «Hay que ir a ganar como a cualquier campo y rival. La seguridad de salir líder te da cierta tranquilidad, pero no relajación. La idea es ir por la victoria», manifestó.
El Deportivo afrontará el duelo de rivalidad regional con el Celta con buenas sensaciones, «mejores» que las de la primera vuelta, pero Oltra alertó de que en un partido como el de Balaídos todo eso queda en segundo plano. «Las sensaciones en un derbi sirven de poco. Son partidos en que hay tanta carga emocional que se iguala todo: la clasificación, el estado de ánimo, la confianza... Lo importante es que llegamos en una situación de privilegio y a partir de hoy nos centraremos en el Celta, que para nuestro entorno no es un partido más, pero es un partido de fútbol y esperamos que haya civismo y sea una fiesta», dijo.
Oltra, que planteará ese partido «desde el respeto» al Celta porque los vigueses llevan «ocho victorias seguidas en casa» y son segundos «por mértidos propios», destacó el juego de su equipo en el segundo tiempo del partido con el Murcia (3-1). «La segunda parte la afrontamos con mayor convicción y determinación para imponer nuestro estilo y eso se ha traducido en un mayor dominio. Hemos acabado doblegando al Murcia por méritos propios», expuso el técnico valenciano.
Oltra, quien esta semana dialogó con Valerón en uno de los entrenamientos tras ciertas críticas sobre el estado físico del canario en el partido con el Girona, sacó pecho tras el partido del Flaco. «Le dije: 'Que no te cuenten milongas, yo te veo fenomenal. A mí no me habéis oído debatir (sobre Valerón). La semana pasada escuché alguna cosa, la gente debatía sobre su estado físico, sobre si yo lo había quemado. Hoy ha sido determinante. ¿Lo he recuperado o se ha recuperado él en una semana?», cuestionó a los periodistas. «Valerón es uno más. Yo no miro el DNI. Es uno más, pero muy bueno. Tiene un fútbol diferente y da muchas cosas al equipo», elogió Oltra.
Por su parte, el entrenador del Murcia, Iñaki Alonso, reclamó dos penalties en rueda de prensa. Cristian García le dijo que su caída en el área del Deportivo delante de Ayoze Díaz en la primera parte y con 0-1 en el marcador era pena máxima. «El jugador me ha dicho que fue penalti», comentó, y también se quejó de «otro muy claro por mano en la segunda parte».
Alonso afirmó, no obstante, que no iba a «poner excusas» a la victoria del Deportivo, que fue «superior», y declaró que «lo que de verdad acaba condicionando el partido son los errores». «Cuando pierdes, lógicamente, te duele. El Murcia ha venido a ganar al Deportivo, a jugarle de tú a tú. En la primera parte hemos hecho el gol, hemos tenido alguna opción más, pero el Deportivo está líder por algo, por el juego, el campo, la afición y porque tiene muchísima, muchísima pegada», señaló.
El técnico del Murcia reconoció que se va «con la cabeza alta de Riazor» y con la mente puesta «en otra final», la del próximo fin de semana con el Hércules.