El larachés Dani Remuiñán gana en Zuera una carrera del nacional

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ

DEPORTES

El piloto de 15 años causó sorpresa en tierras zaragozanas

18 abr 2012 . Actualizado a las 12:35 h.

El piloto Daniel Remuiñán Graña (A Laracha, 1996), del Club Equipo Quad Galicia, causó sensación en la primera carrera del Campeonato de España de Quadcros 2012, al imponerse con mucha autoridad en la modalidad Q2.

En la parrilla había 23 pilotos y entre ellos estaban los favoritos, el actual campeón catalán, Daniel Vila (18 años), el valenciano Álex Bonillo (19) y el catalán Killian Landa (23).

En la primera de las dos mangas, Dani salió muy bien y tomó el primer puesto, que no dejó hasta el final, y consiguió una ventaja de 14 segundos con respecto a Álex Bonillo. En la segunda, Daniel Vila salió mejor, el piloto larachés presionó mucho pero el circuito de Zuera no permite adelantamientos y el catalán se llevó el triunfo. Sin embargo, reconoció que si la carrera dura dos vueltas más no podría aguantar el empuje de Daniel Remuiñán, que estrenaba su máquina Yamaha. Hasta ahora competía con KTM. A pesar de llevar un mes de acoplamiento, el piloto larachés exhibió su potencial y se confirmó como el rival a batir esta temporada.

Quedan cuatro carreras. La próxima prueba del nacional será en Puertollano, el 10 de junio.