El Deportivo de La Coruña se lleva un partido loco frente al Elche que lo acerca un poco más a Primera División
DEPORTES
Colotto anotó el gol definitivo en los minutos finales del partido y llevó el éxtasis a la grada de Riazor
23 abr 2012 . Actualizado a las 13:49 h.El Deportivo venció 4-3 al Elche en un partido loco que se acabó llevando debido a un gol de Colotto al filo del descuento. Los coruñeses suman tres puntos y el ascenso a Primera solo es cuestión de que vayan transcurriendo las jornadas. El Dépor se adelantó hasta en cuatro ocasiones a su rival, pero el Elche siempre contestó de manera inmediata. Menos al último envite de Colotto. Zé Castro, su compañero habitual en la zaga, tuvo que abandonar el campo lesionado tras un choque con Beranguer.
Los aficionados a los que se les quedaron pegadas las sábanas no pudieron disfrutar de la jugada del primer gol, que llegó en los primeros compases del partido. Bruno Gama le puso verticalidad a la acción y Juan Domínguez esa pausa tan necesaria. El portugués centró raso al corazón del área y Valerón, al que se le quedó la pelota atrás, rectificó con temple para abrir el marcador.
Poco le duró la alegría a la grada de Riazor. A la salida de un córner, Aranzubia no blocó un cabezazo de Rodas y el cuero quedó muerto en el área pequeña. Entre Laure, Juan Domínguez y el mismo Aranzubia no acertaron a despejar el peligro y ahí apareció Ángel para poner la igualada. El delantero tinerfeño anotó un gol de pillo antes de que al Dépor le diera tiempo de hacerse con el control del juego.
El conjunto de Oltra demostró que no le hace falta ser el dueño y señor de la pelota para generar peligro. Porque apareció la zurda de Guardado. El mexicano estrelló una falta en el larguero y, pocos minutos después, sirvió un balón de genio a Valerón. Esta vez el canario estuvo lento y perdió toda la ventaja sobre su marcador, que acabó abortando el peligro.
El equipo echó de menos la movilidad y la batalla que garantiza el de Aranjuez
El Deportivo acusó la baja de Riki. El equipo echó de menos la movilidad y la batalla que garantiza el de Aranjuez en todos los partidos. El Elche hizo un partido serio. Y al contrario de lo que vienen haciendo muchos conjuntos cuando visitan Riazor, tuteó al Dépor. Perico demostró buenas maneras con la pelota, Xumetra, verticalidad y Ángel, trabajo y gol. Además, tiene dos centrales que generan mucho peligro a balón parado.
El paso por los vestuarios no tranquilizó el partido y los dos equipos siguieron buscando la meta rival sin tregua. Primero golpeó el Deportivo. Guardado centró desde la izquierda y Bruno Gama recibió la pelota en el segundo palo. Controló y golpeó raso. Pero de nuevo, la alegría duró muy poco. Aranzubia, héroe de este Dépor en tantas ocasiones, falló. Al portero riojano se le escurrió de forma inexplicable un balón que tenía en su poder tras un cabezazo de Ángel y se coló dentro del arco.
«Es de Primera, el Dépor es de Primera»
Bruno Gama, que atraviesa por su mejor momento de la temporada, remendó el error de su portero y volvió a adelantar a los coruñeses. El portugués golpeó con violencia desde la frontal y el disparo sorprendió a Juan Carlos. De nuevo, Riazor apenas pudo saborear el gol. Albacar, con un lanzamiento de falta magistral, devolvió el equilibrio al electrónico. Partido loco. Solo faltaba la guinda. Y se la puso Colotto. El argentino, que no completó uno de sus mejores partidos atrás, se incorporó al ataque a la salida de un córner. Con su imán, atrajo la pelota, controló con la derecha y golpeó suave con el interior de la izquierda. El gol llevó el éxtasis a la grada, que cantó durante los minutos de descuento: «Es de Primera, el Dépor es de Primera». Y cada vez queda menos.
Ficha técnica:
4-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro (Borjka; min.67), Morel; Alex Bergantiños (Salomao; min.85), Juan Domínguez (Xisco: min.63); Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Lassad.
3-Elche: Juan Carlos; Flaño, Héctor Rodas, Etxeita, Edu Albacar; Mantecón, Generelo; Xumetra (Kike Mateo; min.84), Perico (Cristian; min.72), Beranguer; y Angel (Nicki Bille; min.78).
Goles: 1-0; min.5, Valerón. 1-1; min.12, Angel. 2-1; min.55, Bru2no Gama. 2-2; min.57, Angel. 3-2; min.68, Bruno Gama. 3-3; min.71, Albacar. 4-3; min.89, Colotto.
Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Amonestó a Zé Castro (min.26) y Valerón (min.70), por parte del Deportivo; y Xumetra (min.64), Flaño (min.77) y Etxeita (min.84), por parte del Elche.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 22.000 espectadores. En el descanso, la afición del Deportivo recibió el premio Jugador 12 de la Liga de Fútbol Profesional.