El Dépor abre contra el Elche su serie de partidos para lograr el regreso matemático a Primera
22 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Dépor toma impulso para subir el primero de los cuatro escalones hacia la gloria. Tras la derrota de ayer del Celta, que hoy puede distanciarse a trece puntos del liderato, los coruñeses regresarían matemáticamente a Primera con una victoria contra el Las Palmas, a falta de cuatro jornadas para el final. Solo precisaría derrotar esta mañana al Elche y mantener la distancia en los siguientes y trascendentales choques contra el Almería y el Valladolid, así como en el duelo contra el Numancia de Soria, adonde la afición ya prepara un nuevo viaje masivo.
Aunque los protagonistas se empeñan en llamar a la prudencia (el viernes Oltra y ayer Valerón) resulta evidente que un gran porcentaje de la eufórica celebración en la banda de Balaídos respondía a la certeza de rozar el ascenso matemático con la punta de los dedos. Solo falta un último impulso frente a los grandes de la categoría, el que comenzaría a tomar si hoy suma los tres puntos.
Con el paso de las jornadas el choque ha perdido buena parte de su caché. Queda la revancha, eso sí, de la derrota del 20 de noviembre, pero poco más del aspirante a todo frente al que los coruñeses tropezaron a causa de una paupérrima primera parte y, tras haber igualado dos goles, por culpa de una diana de bandera de Xumetra, quien esta vez se verá las caras con Morel.
Este Elche pisará Riazor a seis puntos de los puestos de promoción, con entrenador recién estrenado (será el segundo partido de César Ferrando, quien debutó el pasado fin de semana con un triunfo épico sobre el semidescendido Cartagena) y después de traspasar en el mercado de invierno a Acciari, uno de sus referentes, al Girona. A cambio, en su banquillo se sentará Cristian, aquel extremo diestro que como deportivista dejó dos únicos goles en Liga, uno frente al Madrid en Riazor y otro en el Camp Nou, pero salió por la puerta de atrás. En enero pasado estaba en el paro.
Lassad, preparado
En el bando local no varía el discurso. La única duda radica en la presencia en ataque de Lassad o de Xisco. El francés entró finalmente en la convocatoria después de completar el entrenamiento con el grupo y todo apunta a que será titular tras acumular sendos goles en las dos últimas jornadas. A Xisco le tocará seguir esperando.
El resto será el equipo que, a fuerza de repetirlo, la afición se conoce de memoria. Precisamente el duelo de la primera vuelta en el Martínez Valero sirvió para ajustarlo, pues se destacó como el primero en el que Bruno Gama hizo realidad las expectativas que había alumbrado en la pretemporada. El portugués, autor de cuatro tantos en el arranque de la segunda vuelta, dejará en el banquillo a su compatriota Salomão, quien no marca desde la goleada del Rico Pérez, y a Saúl, que precisamente había llegado al Dépor en el 2010 procedente del Elche.