Dépor y Valladolid empataron en un partido dominado por el cuadro pucelano

DEPORTES

CESAR QUIAN

Guardado adelantó de penalti a los locales y Manucho puso el empate en el tiempo de descuento

07 may 2012 . Actualizado a las 17:14 h.

Sin ocasiones no se ganan los partidos, y a veces con ellas tampoco. El Deportivo se adelantó de penalti cuando menos lo merecía en un partido que los blanquiviolestas dominaron de principio a fin. Manucho, en el último suspiro del encuetro consiguió un empate que, haciendo balance, les supo a poco.

Cuando un equipo está mermado por las bajas y es consciente de sus problemas en defensa, una de las mejores opciones para hacerse con el control del partido es tener el balón y atacar, y más si cabe cuando tienes delante a tu inmediato perseguidor.

Los de Oltra sabían la teoría, pero ante el Valladolid no fueron capaces de llevarla a la práctica. El cuadro de Miroslav Djukic se convirtió en dueño y señor tanto del balón como de las ocasiones, pero un penalti del portero pucelano cometido sobre Lassad, permitió al Dépor, por medio de Guardado, adelantarse en el marcador cuando daba la sensación de haber perdido el control del partido.

En la primera parte, los coruñeses no conseguían tener continuidad en sus pases y elaborar alguna jugada que inquietase al guardameta visitante. Y en frente, todo lo contrario. El Valladolid llegaba con peligro y buen juego, pero veía como una y otra vez, sus ocasiones eran repelidas, unas veces por las grandes intervenciones de Lux, y otras, por su pareja de centrales.

La segunda parte comenzó con síntomas de recuperación en la escuadra blanquiazul, pero el espejismo desapareció a los pocos minutos para dar lugar a una repetición continua de lo vivido en el primer tiempo.

El Valladolid fue encerrando al Dépor en su campo y tocando con calma para crear las ocasiones, que llegaron de todos los colores. Los pucelanos conseguían ganarle la espalda a la defensa blanquiazul con facilidad, pero ni la insistencia de Javi Guerra, ni la osadía de Nauzet lograban sus frutos.

Con el tiempo cumplido y el Deportivo acariciando los tres puntos, a Manucho le cayó un balón en los pies y lo empujó al fondo de la portería local para poner el empate en el marcador. Un punto, que tanto a coruñeses como pucelanos les sabe a poco.

Alineaciones:

Deportivo: Lux; Laure, Borja, Zé Castro, Morel; Bergantiños, Domínguez; Saúl (Pablo Álvarez, min. 20), Valerón, Guardado (Ayoze, min. 33); Lassad (Xisco, min. 27).

Valladolid: Jaime; Balenziaga, Jesús, Marc, Peña; Álvaro Rubio Víctor Pérez; Nauzet, Óscar, Jofre (Bueno, min. 23) y Javi Guerra (Manucho, min. 31).

Goles: 1-0, Guardado (penalti min 23), 1-1, Manucho (min 90+3)