Los campeonatos de tenis en las distintas competiciones a nivel gallego están llegando a su fin. En la Primera División, en la que juegan ocho equipos de la comunidad, divididos en dos grupos de cuatro, están integrados los clubes Obreiro de Boiro y el Falcoeiro de Ribeira. Ambos conjuntos barbanzanos quedaron primero y segundo, respectivamente, en la liga regular, y dichos puestos le dan opción para participar el domingo en la lucha por el título. También acudirá a esta cita el Punta Salera, que quedó primero en su grupo.
Por otra parte, cabe indicar que en el campeonato gallego interclubes, el Punta Salera A no pudo con el Nigrán, con el que perdió por 6-3. Con este resultado, los pobrenses tiene muy complicado el ascenso de categoría y deberán ganar en la última jornada al Coruña en A Pobra para evitar jugar el descenso.
En la Segunda División B, el otro equipo del Punta Salera no jugó su partido en Cambados debido a la lluvia. Los barbanzanos deberán ganar para no bajar directamente y poder jugar la promoción de descenso.
Promoción de ascenso
El conjunto femenino del Boiro disputará la promoción de ascenso al contar todos sus enfrentamientos por victorias, la última, el fin de semana ante el Universidade de Santiago. Las chicas del Punta Salera perdieron por 4-1 con el Coruña.
La competición en la Segunda División masculina echó el cierre el fin de semana. En el grupo A juegan los equipos de la zona y el Noia-Lousame-Portosín se proclamó campeón tas superar por 3-1 al Punta Salera.
Los tenistas del conjunto del Punta Salera y el Obreiro, que juegan en la Tercera División, se verán las caras el fin de semana en la cancha y disputarán el último partido de la fase regular de esta categoría. El vencedor del choque será decisivo para conocer quien será el campeón de la liga. El partido fue aplazado la semana pasada debido a la lluvia.