«Siento mucha felicidad», indicó el vencedor, que besó la tierra azul tras su triunfo

redacción / agencias

DEPORTES

11 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras ganar, se dejó caer al suelo sobre la pista mientras Nadal le esperaba en la red, luego besó a amigos y familiares, compartió momentos con sus más próximos, besó la tierra azul de Madrid, se quitó la camiseta y agradeció el apoyo del público. Era el gran día de Fernando Verdasco. «No tengo palabras. Siento mucha felicidad y pienso en todas las veces que he intentado ganar y he fracasado», explicó en un primer momento.

El madrileño jugará hoy con Tomas Berdych en cuartos de final. En la jornada de ayer también ganó Roger Federer, que superó al francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-2. El suizo se enfrentará al español David Ferrer, quinto favorito, que alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras ampliar a diez el número de victorias ante su compatriota Nicolás Almagro (6-7 (5), 6-3 y 7-6 (8)). El murciano dejó escapar una ocasión única para derrotar al alicantino, ya que dispuso de hasta tres ocasiones para cerrar el choque.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, vencedor ante el croata Marin Cilic por 6-2 y 6-4, jugará en cuartos con el ruso Alexander Dolgopolov, quien tumbó a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 3-6 y 7-6 (2).