El Barcelona empató a dos goles con el Betis en el último partido de Liga del de Sampedor
13 may 2012 . Actualizado a las 03:15 h.El Barcelona empató este sábado 2-2 contra el Betis y su entrenador Josep Guardiola se despidió de la Liga española de fútbol sin poder celebrar una victoria, tal como le había sucedido en su debut, hace casi cuatro años.
Desde aquella caída ante el Numancia en agosto de 2008 hasta el empate de contra el Betis, el Barcelona de Guardiola gestó el ciclo más exitoso de la historia del club y se consagró como uno de los equipos más importantes en la historia del fútbol mundial.
Pep se dio el lujo de ganar tres de las cuatro ligas disputadas como técnico del equipo catalán y consiguió dejar una huella que nunca se borrará en el Barcelona.
Así y todo, el Barcelona estuvo desaparecido hoy en Sevilla. Con un Lionel Messi ausente, un Daniel Alves desbocado y una caída estrepitosa de la intensidad en el juego, el equipo azulgrana sumó su cuarta derrota en el campeonato y podrá finalizar la Liga hasta diez puntos por debajo del campeón Real Madrid.
Guardiola vivió su último partido liguero en silencio y casi sin dar indicaciones: síntoma del desgaste acusado como principal motivo de su inminente salida del club.
El Barcelona cerró por un lado un ciclo de cuatro años a puro éxito; y, por otro, le dijo adiós a una temporada del campeonato local con más frustraciones que alegrías.
El equipo catalán pareció encaminarse hacia una cómoda victoria en el primer tiempo, gracias a un gol de Sergio Busquets, a los 9 minutos, tras conectar de cabeza un buen tiro de esquina de Xavi. Sin embargo, el equipo azulgrana complicó su panorama debido a la relajación de algunos futbolistas y a la irresponsabilidad de otros.
Daniel Alves se hizo expulsar en una jugada con olor a despedida: le aplicó una patada desmedida a Jefferson Montero y recibió su segunda tarjeta amarilla, cuando iban apenas 53 minutos.
Luego, Rubén Castro se encargaría de revertir el resultado gracias a un doblete goleador, a los 71 y 74 minutos.
Messi no pudo engrosar su cuenta de 50 goles en el campeonato y finalizó el campeonato con un tiro libre estrellado en el palo El Barcelona realizó un último esfuerzo en los cinco minutos finales y llegó al empate en tiempo de descuento, cuando Seydou Keita recibió un centro de Martín Montoya y definió con un buen cabezazo junto a un palo.
El Barcelona le dijo adiós a la Liga más amarga desde la llegada de Guardiola al banquillo. Mientras tanto, Pep finalizó su ciclo en el campeonato otra vez sin poder sumar los tres puntos, un factor paradójico para alguien que ganó 13 títulos sobre 18 posibles.