El coruñés Koke Rodríguez deja el Club de Campo tras marcar los goles de la final de Copa
17 may 2012 . Actualizado a las 11:26 h.Jorge Rodríguez Cameselle (A Coruña, 1985) era un hombre inquieto la pasada semana. Su equipo, el Club de Campo madrileño, empezaba la Copa con la obligación de ganar el título para salvar el año. Él, mantenía en silencio que posiblemente esos iban a ser sus últimos partidos allí. Tenía una oferta irrechazable de la Liga holandesa.
Koke es hoy un hombre feliz. No solo ganó su tercera Copa, sino que además fue el héroe de la final al marcar los dos goles contra el Egara. Se irá a Holanda con la satisfacción del deber cumplido.
-Campeón de Copa, ¿cómo se siente?
-Encantado. Después de la temporada que habíamos hecho nos lo jugábamos todo en la Copa del Rey. Una competición que te da plaza para la EHL y eso es muy importante por temas de presupuestos y fichajes para la próxima temporada.
-La semifinal ante el Athletic Terrassa fue de infarto.
-Es el equipo con el que nos hemos jugado todas las finales. Suelen ser partidos intensos e igualados. El año pasado nos habían ganado la Liga en un gol de oro, por eso esta vez nos tocaba a nosotros ganar así. Empatarles en el último minuto y ganarles en los penaltis es algo increíble.
-¿Cómo es la sensación de lanzar y marcar dos penaltis?
-Nunca había vivido una tanda de penaltis tan larga. No se decidió hasta llegar al número veinte. Tienes que estar muy concentrado y con ese pelín de suerte. En hockey podemos lanzar dos veces, si en la primera tanda de cinco se acaba en empate. Es difícil marcar los dos, porque además ese portero fue compañero mío en el Barça y me conoce muy bien. Cambié a última hora mi idea en el primero y en la segunda ronda me lo jugó todo a un sitio. Salió bien, afortunadamente
-Y en la final contra el Egara, fue el héroe.
-A pesar de que en los últimos años no consiguieron ganar, sabíamos que con el Egara iba a ser una final muy a saco. Mucho calor durante los tres días, pero creo que llegamos más enteros físicamente porque nuestra plantilla es más larga. Nos marcaron un gol a los cuatro minutos, pero seguimos igual y empatamos antes del descanso. Pudimos hacer el segundo en la reanudación y aguantamos muy bien los últimos veinte minutos.
-¿Y ahora qué?
-Había tomado la decisión de irme a la Liga holandesa antes del partido. Antes de la Copa no quise decir nada en mi club, y la mejor forma de despedirme y de agradecer al club todo lo que había hecho. Me voy tranquilo. Me despedí marcando los dos goles de la final de Copa y metiendo al equipo en la EHL.
-Se va a Holanda, entonces.
-A un 99 por ciento que me voy para allí. En el Club de Campo estaba muy bien, pero compaginarlo con el trabajo que tenía aquí era muy difícil. Además de irme con un buen contrato me dan un trabajo excelente. No sé si me quedan muchos años de hockey y tengo que pensar en mi futuro. Uno de los directivos es uno de los managers generales de esa empresa. Voy al departamento de compras de una multinacional y dicen que podré compaginarlo sin problemas. Irme ahora a la liga holandesa es una oportunidad única para mí.
-¿Y con la selección?
-Imposible. Salió una lista de 20 para ir a los Juegos y no estoy en ella. Tampoco contaba con estar. La gente me decía que al marcar los dos goles de la final igual me llamaban. Pero no. No ir (a los Juegos Olímpicos) da rabia, pero era algo que no dependía de mí.
El italiano Roberto Ferrari (Androni) se impuso este miércoles al sprint en la 11.ª etapa del Giro, la más larga de la prueba, con un recorrido total de 258 kilómetros entre Asís y Montecatini Terme, mientras que el español Joaquim ?Purito? Rodríguez continúa líder. El corredor catalán del Katusha conservó la maglia rosa tras la jornada en la Toscana, en la cual el campeón del mundo, el británico Mark Cavendish (Sky), finalizó en el cuarto puesto, por detrás del también italiano Francesco Chicchi, segundo, y el lituano Tomas Vaitkus, que acabó tercero.