Oltra: «Mi sensación es que el domingo no vamos a ascender»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

DEPORTES

El entrenador del Dépor confía en la victoria de su equipo el domingo a las ocho en Chapín pero no cree que el Celta o el Valladolid vayan a fallar en sus partidos

19 may 2012 . Actualizado a las 05:21 h.

Más cauto que nunca, Oltra se esforzó ayer por dar una ducha fría a la euforia en los albores del ascenso matemático del Dépor. No ofreció una sola declaración anunciando el inminente desenlace y tampoco se refirió a las evidentes similitudes entre el Xerez, rival de mañana a las ocho de la tarde (televisado por Canal+ 1), y los últimos, Numancia y Las Palmas, a los que sus jugadores acaban de superar con la ley del mínimo esfuerzo. Prefirió hacer borrón, cuenta nueva y, como si se tratase de la primera jornada de Liga, aseguró que su equipo disputará «tres puntos más en la lucha por el objetivo en un momento decisivo del campeonato». «No tenemos que fijarnos en esa ventaja, ni en ese margen, ni en nuestra situación clasificatoria, ni de los demás», afirmó.

En su afán por rebajar la euforia que rodea al equipo, el técnico valenciano hasta no dudó en recordar los peores episodios de la historia reciente del Dépor, como el descenso de la pasada temporada, cuando por primera vez un equipo bajó a Segunda División con 43 puntos, o el llorado penalti de Djukic en el último minuto de la Liga del año 94, para llamar la atención sobre la necesidad de rematar el buen trabajo hecho hasta ahora. «Sé cómo se las gasta el fútbol. Es muy caprichoso», avisó. Eso sí, al menos reconoció que la victoria se convertiría en «un paso más grande de lo normal», pues cree que, a pesar de las posibilidades de ascenso matemático, este no se producirá en Chapín. «Vamos con la idea de ganar, como siempre, pero si soy sincero, creo que no vamos a ascender el domingo [por mañana]. Esa es la sensación que tengo yo. Creo que tanto el Celta como el Valladolid van a ganar sus partidos, pero, repito, es una sensación. Nosotros tenemos que ganar. Si lo hacemos, estaremos más cerca, y si no, seguimos dependiendo de nosotros, pero te apretarán más», señaló.

Sin dudas

Solo el triunfo deportivista, unido al empate o la derrota céltica, o bien la derrota del cuadro pucelano, servirán para descorchar el ascenso matemático y Oltra aseguró que no tiene dudas sobre el rendimiento de sus futbolistas en el instante decisivo. «Si estaba convencido del ascenso en pretemporada, o en los meses de septiembre y octubre, cuando había dudas en el entorno, ¿cómo no voy a pensar ahora que estamos tan cerca?», preguntó.

Quizá por este motivo, el entrenador del Dépor eludió referirse a los partidos que disputarán los rivales por el regreso a Primera. «Jugamos en Jerez, no en tres campos -recordó-. Haga lo que haga el Celta [que recibe hoy a las seis al Alcoyano], tendremos que salir a ganar nuestro partido. Solo nos enfrentamos al Xerez, solo dependemos de nuestro partido», repitió antes de reconocer que estará pendiente de lo que suceda en el choque de esta tarde en Balaídos, «pero no me preocupa», apuntó. «Ojalá se acabase todo el domingo [por mañana], pero si hay que seguir sufriendo, seguiremos», añadió y volvió a quejarse del calendario, que obliga a dos partidos a domicilio consecutivos a los deportivistas a estas alturas de competición. «Ya dije que no me gustaba, pero no quiero utilizarlo ahora de excusa», dijo.