Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Aranzubía regresa para buscar el ascenso en Jerez

Efe

DEPORTES

El riojano podría ser titular. Morel no viaja

20 may 2012 . Actualizado a las 04:11 h.

Dani Aranzubía, portero del Deportivo, ha reconocido que no confía en la posibilidad de que el equipo coruñés certifique el domingo el ascenso en Jerez, para lo que tendría que ganar y esperar que el Celta no lo haga o que el Valladolid pierda. «Soy de los que piensa que no va a ser el partido del ascenso.

Debemos pensar en eso. Es un partido importantísimo, sin duda, pero tenemos que centrarnos solo en ganar. Creo que el Celta y el Valladolid van a ganar los cuatro partidos que quedan y nos van a obligar a ganar dos partidos más», comentó el guardameta riojano.

El Deportivo sabrá el resultado del Celta cuando afronte la cita con el Xerez, no así el del Valladolid, que empieza su partido después que los coruñeses, pero Aranzubía advirtió de que lo verdaderamente importante es que el equipo coruñés se centre en su encuentro y no en los de sus rivales, porque un tropiezo en Jerez avivará las dudas.

«Si no ganamos en Jerez, nos entrarían dudas porque habría que ganar dos partidos de los tres últimos. Lo que veo en el ambiente es la sensación de que está todo hecho, pero todavía queda. Los números fuera son buenos, pero no estratosféricos como los de casa, y no es fácil ganar dos partidos seguidos fuera», indicó el guardameta blanquiazul.

Aranzubía insistió en que la «situación» del Deportivo es «privilegiada» pero debe abstraerse de las sensaciones que tiene el entorno del equipo. «Llevamos tiempo haciendo un esfuerzo de abstraernos de todo eso, lo estamos haciendo bastante bien, y ahora en la recta final hay que saber hacerlo porque la gente da por hecho que esta logrado el objetivo», comentó.

El guardameta afirmó que el «buen rendimiento» de los coruñeses, el Celta y el Valladolid está «haciendo que con 82 puntos no se ascienda», pese a que esa cifra siempre ha asegurado subir a Primera. «Se podría dar el caso de que con 87 puntos, uno de los tres se quedara fuera del ascenso directo», apuntó el portero del Deportivo, que se recuperó de la peritendinitis que le impidió estar a disposición de José Luis Oltra en los últimos tres partidos.

El técnico valenciano podría optar por darle la titularidad o mantener en el puesto al que ha sido su sustituto, el argentino Germán Lux. «Todos los que estamos en la lista confiamos en jugar, pero el entrenador es el que decide. Es un tema que no nos preocupa ni a nosotros mismos. Juegue el que juegue, la portería está bien cubierta y no es el problema ahora mismo», señaló Aranzubía.

Sin Morel

Es el portero una de las dos dudas de la alineación; la otra está en la punta del ataque, donde Oltra podría mantener a Lassad, apostar por Riki o situar a los dos en el once y dar descanso a Juan Carlos Valerón. No se esperan cambios en el resto de la alineación del Deportivo a pesar del exigente calendario de final de temporada. Morel no pudo viajar finalmente por sus problemas musculares y repetirá Ayoze en el once titular.

El rival

El Xerez llega con el reto de lograr, al menos, un punto, que le daría la permanencia matemática en Segunda. Es decimotercero y tiene un colchón de doce puntos sobre el descenso, quiere lograr la permanencia y no depender de nada en las tres últimas jornadas. Vicente Moreno ha convocado a todos sus jugadores disponibles, por lo que sólo se han quedado fuera por lesión el portero Chema, el defensa Gerard Autet y el centrocampista Rafa Barber, mientras que vuelve a la lista el extremo Maldonado, que no pudo jugar contra el Cartagena por una cláusula en su contrato. Se prevén pocas novedades en el once xerecista, salvo la posible vuelta de Maldonado al extremo izquierdo por José Vega y de Pablo Redondo al medio campo en lugar de Campano.

Alineaciones probables:

Xerez: Doblas; Raúl Cámara, Calahorro, Lombán, Mendoza; Rafa García, Cordero, Pablo Redondo, Maldonado; Tato y José Mari.

Deportivo: Aranzubia o Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón o Riki, Guardado; y Lassad.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano Manchego).