Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Maldonado, sancionado tras la colisión que acabó con la carrera de Hamilton en Valencia

Agencias

DEPORTES

El piloto venezolano saldrá 10 puestos más retrasado en la carrera de Gran Bretaña

24 jun 2012 . Actualizado a las 21:04 h.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) deberá perder 10 plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Bretaña, con respecto al puesto que alcance en la sesión de clasificación, tras ser sancionado por su colisión con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el Gran Premio de Europa en Valencia. Los comisarios de la carrera disputada en el trazado urbano de Valencia han considerado peligrosa la acción que ha protagonizado el piloto de Maracay en la última vuelta y que ha supuesto el abandono del inglés.

Maldonado era cuarto tras Hamilton y en una de las últimas curvas de la carrera trató de superar al campeón del Mundo de 2008 pero el venezolano impactó con su rival cuando éste defendía la tercera plaza. El impacto supuso que el monoplaza del británico quedase detenido sobre el asfalto del circuito del Puerto de Valencia, pero para Maldonado también tuvo consecuencias, ya que los desperfectos en su coche le llevó a perder posiciones y finalmente entró en meta en la décima plaza.

Maldonado ya había sido sancionado con la pérdida de posiciones en una parrilla de salida esta temporada, ya que un incidente con el mexicano Sergio Pérez (Williams) en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco le llevó a ser castigado con otras diez posiciones en esa misma carrera, que finalmente fueron cinco más al sustituir el cambio de marchas.

La maniobra de Maldonado provocó el enfado de Lewis Hamilton. El piloto británico tiró con furia su volante después de la colisión e hizo gestos de evidente desagrado. «Un día duro en la oficina, pero tienes que vivir con eso», dijo, muy seco, Hamilton. «Intentó sacarme de la pista. No me dejó mucho espacio para trazar la curva. No pude evitar el incidente», dijo por su parte Maldonado.

Hamilton y Maldonado parecen cultivar una nueva rivalidad en el mundo de la fórmula 1. Su incidente en Valencia llega después de que en la temporada pasada, Hamilton provocase un incidente en Mónaco que acabó con la carrera del venezolano.