El Newcastle inglés quiere desprenderse de Xisco

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El héroe del ascenso del Dépor no sabe dónde jugará la próxima temporada

25 jun 2012 . Actualizado a las 18:16 h.

El héroe del ascenso del Dépor no sabe dónde jugará la próxima temporada. El Newcastle, con el que tiene contrato en vigor hasta el final de la próxima temporada, intenta encontrar una salida a Xisco, quien completó la última campaña y media en préstamo en A Coruña, pero al que su club apenas concedió oportunidades desde que lo fichó por 5,5 millones de euros en el 2008.

Según publicó el Evening Chronicle de Newcastle, el equipo inglés estaría tratando de desprenderse de él por todos los medios y que ya ni tan siquiera tuviera que incorporarse a la pretemporada, cuyo inicio está previsto el 5 de julio. El diario describe a Xisco como a un delantero caro y que apenas ofreció rendimiento durante su periplo por la Liga inglesa.

En el artículo se asegura que cobra 50.000 libras a la semana (60.000 euros al cambio actual, 2,4 millones de euros por temporada) y que en la última campaña el Newcastle tuvo que hacerse cargo de parte de la ficha para que pudiese jugar en el Dépor. Además, se recuerda el revuelo que levantó su fichaje, una de las primeras contrataciones de Dennis Wise al frente de la secretaría técnica del club, y la posterior dimisión del entrenador Kevin Keegan como protesta por la operación.

En la temporada recién finalizada Xisco, que mañana cumplirá 26 años, disputó un campeonato de menos a más. Las lesiones y la falta de oportunidades lo llevaron prácticamente inédito al tramo final de la Liga, sin apenas partidos como titular hasta que salió en los instantes finales y marcó en los partidos decisivos contra el Nàstic en Tarragona y frente al Huesca en el estadio de Riazor.

Aunque protagonizó el ascenso a Primera División, el Deportivo no contaría con él para la próxima temporada, pese a las demandas de la afición, que lo vitoreó como uno de sus preferidos en los festejos del ascenso, y a los propios deseos del jugador de permanecer en A Coruña. «Después de todo lo que viví la temporada pasada [se refería a la que concluyó con el descenso] y después de lo vivido esta temporada [la del retorno a Primera], lo bonito sería continuar y seguir disfrutando en Primera División con esta afición maravillosa y con el Dépor», declaró en una entrevista a Radio Voz.