Cesc Fábregas y Xabi Alonso mostraron su pesar por el fallecimiento del jugador Miki Roqué
25 jun 2012 . Actualizado a las 21:24 h.La celebración (o no celebración) de los logros de la selección española en esta Eurocopa está creando polémica.
Primero fue con el paso a cuartos de final. Los jugadores, al terminar el partido frente a Croacia no lo celebraron, y el propio Vicente del Bosque les dio el toque de atención. «Se lo tomaron con una naturalidad que asusta», comentó el seleccionador. Y los jugadores prometieron un poco más de efusividad en la celebración de sus logros futbolísticos.
Tuvieron frente a Francia la oportunidad de corregir errores pasados, pero una vez más, la celebración quedó en el olvido. Esta vez sí lo festejaron entre ellos, pero no se acordaron de que en una esquina del Donbass Arena de Donetsk, unos 2.000 seguidores de la selección habían viajado para ver a su equipo clasificarse para las semifinales de la Eurocopa.
Los aficionados se sintieron molestos y olvidados. Les pareció un gesto feo que los jugadores de España no se movieran del círculo central en la celebración y así se lo hicieron saber a los medios de comunicación españoles que siguen a la selección en la competición.
Este lunes, Cesc Fábregas, como portavoz de todo el equipo, pidió perdón a los aficionados por no prestarles la atención merecida tras el triunfo ante Francia, y aseguró «que no va a ocurrir más».
«Teníamos que haber mostrado más alegría, ir con los aficionados. A veces nos sentimos muy autopresionados por ganar y nos olvidamos de la gente que recorrió tantos kilómetros para vernos», comentó en rueda de prensa.
Para el próximo partido con Portugal prometen ser más efusivos. «Pedimos disculpas. No va a ocurrir más y ojalá que el miércoles podamos celebrar con ellos el pase a la final».
El recuerdo a Miki Roqué
Cesc Fábregas y Xabi Alonso mostraron el dolor que siente el grupo de internacionales españoles por el fallecimiento del joven futbolista del Real Betis, Miki Roqué, y aseguraron que junto al adiós de Manolo Preciado son dos motivos especiales para dedicarles el título de la Eurocopa 2012.
Han sido dos malas noticias que la selección española recibió en su hotel de concentración en Gniewino. Antes de debutar en la Eurocopa ante Italia, el fallecimiento del técnico Manolo Preciado, y ahora, a dos días de disputar las semifinales frente a Portugal, el adiós de Roqué a sus 23 años.
Xabi Alonso coincidió con él en el Liverpool inglés. Incluso le dio el testigo en su debut, dejando su puesto en el cambio. Se le vio afectado al hablar de su excompañero. «Ya cuando conocimos la primera noticia de su enfermedad, yo que había tenido relación personal con él, fue un mazazo».
«Ayer cuando recibimos la trágica noticia mucho más. Fue un shock para todos nosotros. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo para toda su familia en un momento muy duro. Es una pena que un deportista a los 23 se pueda marchar así. Muchos pensamientos nuestros el miércoles estarán en él. Le conocí y era un chaval fantástico. Es una pena», añadió Alonso.