
El Escola Lubiáns Calvo de Carballo realizó una buena temporada en la liga gallega sénior de hockey sobre patines.
«El balance de lo logrado por la entidad se puede calificar como bueno, sobre todo en lo que al equipo sénior se refiere», aseguró el presidente de Lubiáns Fernando Fidalgo.
En uno de los campeonatos más igualado de los últimos años, el Lubiáns dio el nivel: «Al principio de la temporada todo hacía presagiar que iba a ser un año muy complicado porque varias de las plantilla rivales se reforzaron con exjugadores de Primera División y de División de Honor, pero el equipo no defraudó en absoluto».
El entrenador Carlos Loureiro contó con una plantilla integrada por Jorge López, Gabi Pérez, Borja Cotelo, Roi y Josecho Alvedro, Fabián Suárez, Gonzalo Suárez, Antón Cobas, Alberto Seijo, Mikel Abeal y Jorge Deus.
Lubiáns también presentó a la competición otro conjunto sénior, el Lubiáns Bombonera. En las categorías inferiores destacó el prebenjamín A Lubiáns Coruñesa de Suministros Industriales, que acabó tercero, entre 30 equipos ubicados en tres categorías y en la que los carballeses brillaron en Primera División.
Otro apartado que destacó Fernando Fidalgo fue el gran trabajo en los últimos meses con la escuela, con un gran incremento de usuarios gracias a la labor de Gonzalo Álvarez.