La Justicia ordena el archivo de las actuaciones contra Calderón

madrid / efe

DEPORTES

Considera «nulas» las pruebas procedentes del programa de Telecinco «Asalto a la Casa Blanca» por haber sido grabadas con cámara oculta

28 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó el archivo de las actuaciones iniciadas por el juzgado de Instrucción número 25, respecto a la implicación del expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y otras personas en un posible fraude electoral en el 2006, tras la emisión de un programa de televisión.

La Sección 16 de la Audiencia estimó el recurso de Calderón y las otras personas relacionadas con su etapa de presidente madridista, al considerar «nulas» las pruebas que llevaron a su imputación procedentes del programa de Telecinco Asalto a la Casa Blanca, por haber sido grabadas con cámara oculta.

El auto recuerda que el Tribunal Constitucional declaró «prohibida la utilización de las cámaras ocultas y que las pruebas obtenidas mediante las mismas infringen los derechos a la intimidad y a la propia imagen». «Teniendo en cuenta que toda la investigación que concluye en el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, de 9 de diciembre de 2011, se deriva de la grabación y emisión de referido programa, grabado con cámara oculta, no cabe sino concluir que han llevado a la imputación de los recurrentes son nulas», agrega.

Calderón abandonó la presidencia del Madrid el 16 de enero del 2009 después de conocerse la infiltración de personas que no eran compromisarios en la asamblea del club.