El Dépor cierra el mes de junio con solo dos delanteros en la plantilla
01 jul 2012 . Actualizado a las 01:31 h.La pretemporada se acerca y el Dépor mantiene al descubierto la línea de ataque de su equipo. De los cuatro con que conquistó el ascenso solo Riki y Bodipo tienen contrato en vigor, por lo que la necesidad de fichar dos nuevos goleadores y, sobre todo, atinar en su elección se torna capital en el éxito de la nueva temporada. El primer paso hacia el éxito en la nueva temporada será desterrar los fantasmas del descenso, cuando la falta de puntería lastró a los coruñeses, hasta el punto de quedarse a un gol de la permanencia a escasos instantes del final en la dramática última jornada.
Riki protagonizó la mejores cifras de su carrera desde que dejó el filial del Madrid. Eso sí, en Segunda División. En 30 jornadas marcó 13 goles, con los que ridiculizó los 3 que había anotado la anterior campaña en Primera y superó su mejor marca de ocho durante las siete temporadas que completó en la máxima categoría. En cambio, Bodipo apenas contó para Oltra. Disputó 87 minutos, ni siquiera un partido entero, pero marcó el último gol de la temporada contra el Villarreal B.
Xisco y Lassad, vitales en la campaña recién finalizada, pues el primero anotó en los partidos decisivos contra el Nàstic y el Huesca, mientras el segundo se reveló como el pichichi deportivista con catorce tantos, cumplieron sus compromisos y aún se desconoce dónde jugarán la próxima temporada. En el caso de Xisco, el Newcastle, con el que tiene firmada una campaña más, quiere desprenderse de él, pero el Deportivo no ha manifestado interés en recuperarlo. De Lassad, en cambio, solo se conocen su descontento con la propuesta de renovación, de 270.000 euros brutos, y los rumores que apuntaban a su regreso al fútbol francés o hasta que disponía de una oferta de Arabia Saudí.
Si, tras las despedidas de Guardado (al Valencia) y de Colotto (al Espanyol), también se confirma el adiós del delantero francés, los coruñeses habrán perdido más de la tercera parte de los goles que marcaron la pasada temporada, 76, en la que batieron su récord goleador en Segunda División. Sí que han logrado una nueva campaña de cesión de Salomão, autor de cuatro tantos y un puñado de asistencias en la primera vuelta del campeonato, pero el rendimiento del extremo portugués se redujo luego hasta acabar por perderse lesionado las jornadas finales. También se incorpora el debutante en la Liga española André Santos, quien pugnará con Juan Domínguez por llevar la batuta del nuevo Dépor, el que se cita con la permanencia en Primera, el que necesita acertar en el gol.