Jugadores del Deportivo llevan a la AFE los impagos del club

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Guardado y Colotto dejaron el Deportivo y militarán en el Valencia y el Espanyol, respectivamente.
Guardado y Colotto dejaron el Deportivo y militarán en el Valencia y el Espanyol, respectivamente. marras< / span>

Nueve futbolistas acabaron su contrato y solo dos siguen en A Coruña

06 jul 2012 . Actualizado a las 03:15 h.

La AFE estudia los impagos del Deportivo. Aunque no han trascendido las cantidades a pagar, según ha podido saber este periódico, varios jugadores que terminaron contrato pusieron sus casos en manos de su sindicato. Hasta nueve futbolistas concluyeron su vinculación el 30 de junio. Son Lux, Salomão, Colotto, Morel. Pablo Álvarez, Guardado, Lassad, Xisco y Borja. Habrían cobrado mensualmente nóminas reducidas de 12.000 euros, pero les quedaría por recibir el resto hasta completar sus fichas.

Solo está confirmado que Lux y Salomão continuarán de blanquiazul. Borja, cuyo agente viajó ayer en A Coruña, acaba de iniciar la pretemporada con el Getafe, mientras Guardado fichó por el Valencia y Colotto jugará en el Espanyol. El representante del mexicano ni admitía ni desmentía que este pudiera haber acudido a la AFE, mientras el defensa había reconocido que una de las discrepancias para su renovación fue precisamente el dinero que le debe el Deportivo. Eso sí, todos los jugadores creen que se arreglará la situación.

Una vez comprobado cada caso, la AFE los entregará a la Liga de Fútbol Profesional, que a su vez se los transmitirá al Deportivo, que, si no llega a un acuerdo de pago, se vería abocado al descenso a Segunda B.

También Lotina había dado a conocer al Comité de Entrenadores la deuda que el club mantiene con él. Ésta rondaría los 400.000 euros y no provocaría la pérdida de categoría, pero sí podría llegar a impedir la inscripción de nuevos fichajes.