El mallorquín asegura haber olvidado el incidente con su compatriota
06 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El deporte tiene golpes inesperados. Hace una semana, Jorge Lorenzo gozaba de 25 puntos de ventaja al frente de la clasificación de MotoGP, y tras enlazar tres victorias consecutivas, buscaba el póker en Assen. Pero en la carrera holandesa todo salió al revés, porqué Álvaro Bautista erró en la salida, y se cayó en la primera curva llevándose al balear por delante. Seis días después del accidente, Lorenzo vuelve a subirse hoy a su Yamaha en Sachsenring con un tobillo dolorido, un motor menos a su disposición y compartiendo el liderato con Casey Stoner,
-Aún anda con muletas. ¿Cómo se encuentra físicamente?
-Sí, voy con muletas todavía, no puedo apoyar el pie completamente. Cada día me encuentro mejor, y espero que para ir en moto no me afecte mucho. Evidentemente no estaré perfecto, pero espero que mi resultado no se vea muy afectado. Lo que pasó en la última carrera no fue algo bueno, pero hay que mirar adelante y olvidarlo.
-¿Se le ha pasado ya el tremendo enfado que tenía el Sábado después de la carrera?
-Sí. Ten en cuenta que estaba haciendo una temporada casi perfecta, ninguna caída, ni en entrenamientos ni en carrera, sin bajar de la segunda posición en los seis grandes premios, habiendo logrado tres victorias consecutivas, y de repente te ves en el suelo, y miras la moto y está ardiendo. Y no estás muy feliz, que digamos. Entonces, en caliente, quizá me pasé; tal vez hice una declaraciones demasiado agresivas y me pasé un poco con Álvaro. Pido disculpas por esas declaraciones, en frío no habría sido tan agresivo. Seguro que Álvaro no lo hizo aposta, y aprenderá de este error como yo aprendí de mis errores en el pasado. Ya está todo olvidado, sin rencor y a mirar hacia delante.
-¿También rectifica su opinión respecto a la sanción?
-No se puede cambiar lo que ocurrió. Creo que es una sanción que está bien, que le hará reflexionar y supongo que ayudará a que la próxima vez se lo piense un poco mejor a la hora de frenar, como cuando yo recibí mi sanción en 2005. Cuando te sancionan te lo piensas un poco más, pero insisto en que está olvidado: no pienso más en esto, no guardo rencor a nadie y todo sigue bien.
-¿Que Casey Stoner le haya alcanzado en la clasificación, y Dani Pedrosa se haya acercado a 19 puntos varía su planteamiento para las próximas carreras?
-No, la mentalidad siempre es la misma. En los últimos tres años, siempre he planteado las carreras de la misma manera, hacer lo que esté al alcance en cada momento, en cada carrera. Cuando no se puede aspirar a más no se tiene que forzar, hay que acabar la carrera en la mejor posición que puedas conseguir.