Los celestes ganaron en las tres categorias en las que participaron
09 jul 2012 . Actualizado a las 06:00 h.El Celta es el nuevo rey de la Vigo Cup porque por segundo año consecutivo reafirmó su dominio en dos categorías de fútbol 7 (sub 10 y sub 12) y una de fútbol (sub 14). Ayer, el Celta revalidó sus títulos del torneo internacional al imponerse en todas las finales donde presentó participación (sub 10, sub 12 y sub 14). Un cierto sabor agridulce, en cambio, se vivió en el Areosa, que tenía cuatro finalistas y tuvo que conformarse con vencer en categoría sub 16 tras firmar tablas con el Coruxo (1-1).
Por penaltis se decidió la competida final sub 7. Santa Mariña cerró el curso con un título ante el Lérez. Al término del encuentro, 0-0 y tres lanzamientos de penalti para definir el campeón. Los de José Antonio Álvarez marcaron el primero, el lanzador pontevedrés mandaba al larguero su disparo, los vigueses volvían a marcar y el portero vigués detenía el segundo lanzamiento.
La de sub 8 fue la final más bella de las siete disputadas. El Areosa dio primero y antes del descanso? ya había recibido tres tantos en contra. Pero tuvo fe, empató con el mejor gol del día, obra de Robert Carril y? el Rápido sumaba el 3-4 de falta indirecta. En la reanudación, el Areosa volvió a empatar pero el Rápido no quería dejar escapar la final e hizo el 4-5.
Sub 10. No hubo historia porque el Celta marcó pronto y se fue al descanso con 0-2. Acabó con un triunfo muy cómodo (0-4), revalidando el título de 2011.
Sub 12. La Leonesa llegó muerta, con tres bajas por lesión, y David Quintela abrió el marcador muy rápido para el Celta. En un abrir y cerrar de ojos llegaba el 0-2 (Pacual Rivero) y Quintela, que hacía estragos por la banda izquierda, anotó el 0-3. Final sentenciada que al descanso iba 0-5 y que acabó 0-8.
Damas. El Olivo conquistó el título más sufrido ante un rival que lo tuteó. Es por esto que la victoria (2-1) sabe mejor. Las viguesas vencieron 2-1 finalmente pese a que Joana tuvo una ocasión de oro.
En fútbol, en la categoría sub 14, el Areosa, como le ocurriera en sub 7, empezó marcando, pero el Celta empató antes del descanso e hizo el 1-2 con un zurdazo desde fuera del área de Pablo Salgueiro.
El Areosa no podía irse de vacío y logró el premio mayor, la sub 16, donde se adjudicó el pentacampeonato consecutivo. Acabó el encuentro 1-1, con gol inicial del defensor del título y empate de los de O Vao, por lo que fue necesaria la solución de la tanda de penaltis. Un 5-5 en la primera serie y, en la muerte súbita. El meta del Areosa detenía el penalti, pero su compañero enviaba el suyo alto. Más tensión: el portero areosista volvía a parar y su compañero hacía el 6-5 definitivo.