Está convencido de que los canteranos del Celta serán una de las sensaciones de la Liga
14 jul 2012 . Actualizado a las 13:11 h.Bermejo apuesta por los jóvenes. Está convencido de que los canteranos del Celta serán una de las sensaciones del campeonato liguero en Primera el próximo curso.
«Tenemos que creernos que podemos ganar a cualquier equipo, porque tenemos jugadores que no tienen el renombre que tienen los otros equipos de Primera División ahora, pero lo tendrá cuando acabe la temporada, estoy seguro. Hay muchos jóvenes que el año pasado ya demostraron su capacidad de madurar con las adversidades y este año va a ser el boom de muchos de ellos, estoy convencido. Creo en mis compañeros, en este caso en los más jóvenes y cuando acabe la temproada nos llevaremos muchas alegrías», relata sin dilación sobre el aterrizaje celeste en la élite.
No obstante, sabe que no será un camino de rosas y que el sufrimiento estará presente en muchos momentos: «Todos los años vemos a equipos con presupuestos espectaculares y con jugadores de primer nivel que sufren. Nosotros desearíamos llevar un año lo más tranquilo posible, que fuéramos ganando nuestros partidos y que fuéramos haciendo las cosas bien y que tuviéramos resultados buenos, pero habrá momentos en los que tengamos que sufrir».
De momento destaca el nivel de trabajo de la primera semana y la ilusión del retorno que se palpa en el ambiente: «Hay cosas distintas empezando por la ilusión que puede tener cualquier jugador de comenzar una temporada en Primera sabiendo que te vas a enfrentar a los mejores equipos y sabiendo que vas a estar en los mejores campos. Hay además mucha expectación alrededor del equipo».
Nueva oportunidad en Primera
A nivel individual Mario Bermejo jugará con un quinto equipo en Primera División. Regresa cuando ya pensaba que sus días en la élite se había acabado cuando descendió con el Xerez. «Cada año que pasa pensaba que era más complicado volver a jugar en Primera División, cuando descendí con el Xerez pensaba que era la última, pero por suerte recalé en Vigo, me dieron esta oportunidad, el equipo ascendió y aquí estoy como siempre, en la línea que he llevado durante mi carrera, de trabajo y de ayudar para que el equipo consiga el objetivo».
No sabe que función le espera para el nuevo curso, pero al cántabro le da igual seguir como enganche o adelantar su posición . «No lo sé, me da igual. Lo importante es ayudar, aportar en la medida de mis posibilidades».
En un año, además, no solo ha cogido galones dentro del equipo, sino que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos del celtismo. Le queda un año de contrato.