El Lugo confirma el regreso de Rubén Durán por una temporada

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

«Estoy muy ilusionado por empezar», expresa el mediapunta vigués

14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres temporadas después, Rubén Durán vuelve al Lugo. Ayer firmó el contrato que lo vincula con la entidad del Ángel Carro por un curso. «Es de agradecer que confíen en mí», confirma el futbolista.

Tras su salida de Lugo, Rubén Durán militó en el Real Unión, en la Segunda División y, la pasada campaña, en el UD Logroñés, en Segunda B. «Para mí es un orgullo volver a vivir esta experiencia», asegura el vigués, que regresa con 28 años a la ciudad (en septiembre cumple 29).

Al mediapunta le ilusiona ponerse a las órdenes de Quique Setién: «Me gusta la forma de jugar que le imprime a sus equipos, combinativo, participativo, y se adecúa muy bien a mis características».

Experiencia en Segunda

La experiencia de Rubén Durán en Segunda, y la conformación de las plantillas de los rivales del Lugo, le hace pensar que serán pocos equipos los que opten al ascenso. «Después, habrá un grupo amplio que peleará por la salvación. Nosotros tendremos que salir a conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes, y después, si se puede, disfrutar», indica. Y advierte que no será un año sencillo: «Pero vamos a dar guerra».

Para Rubén Durán, uno de los éxitos del Lugo en estas últimas temporadas ha sido el buen ambiente, el compañerismo en el vestuario: «Ya en mi etapa anterior fue así. Y sé que vamos a estar muy a gusto en el club».

Tiene ganas de incorporarse a los entrenamientos el miércoles: «Estoy muy ilusionado por empezar».