Sargento para la zaga del Celta

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El tercer fichaje del Celta llega cedido del Arsenal de Sarandí argentino por dos temporadas.
El tercer fichaje del Celta llega cedido del Arsenal de Sarandí argentino por dos temporadas. M. MORALEJO< / span>

Gustavo Cabral llega a Vigo con el cartel de central polivalente tras jugar en el Levante

15 jul 2012 . Actualizado a las 05:02 h.

El Sargento fue presentado en Vigo. Gustavo Daniel Cabral (Matanza, Argentina, 1985) se convirtió ayer en el tercer fichaje del Celta, que cuenta con cinco centrales para su regreso a Primera. El argentino aunque diestro, llega con la etiqueta de polivalente después de haber jugado en la izquierda en el Levante la temporada pasada.

Su apodo recuerda a un mítico héroe argentino de la época colonial. «Teníamos al general San Martín, y el sargento Cabral se metió adelante para no matar al general y por eso quedó como soldado heróico y cuando comencé a jugar en Primera ya me pusieron ese nombre».

El Sargento eligió al Celta por su historia. «Sabemos que es un equipo muy importante en la Liga española, le tocó descender pero sabemos que para cualquier jugador de Sudamérica venir al Celta es muy importante», recordando que muchos compatriotas suyos habían vestido la camiseta celeste. «Grandes jugadores argentinos han pasado por acá».

Por eso le dio calabazas al Levante cuando el conjunto vigués se metió de por medio. «El Levante también estaba interesado pero me sedujo la propuesta que me hizo el Celta y por eso estamos aquí». En Valencia llegaron a hablar incluso de afrenta indicando que el acuerdo con los granotas estaba cerrado. Gustavo Cabral lo matizó: «Estaba hablado pero no estaba cerrado. Esto llevó un mes en que veníamos hablando de hacer la propuesta que ellos nos daban, no se pudo cerrar, apareció el Celta y la verdad es que la propuesta que me hicieron y todo lo que tienen ellos en lo deportivo me sedujo mucho por todo lo que están proyectando de cara al futuro».

Reconoce no obstante que el Levante fue su trampolín en Europa después de pasarse medio año en blanco para brillar a continuación como acompañante del duro Ballesteros. «Los primeros seis meses casi nos los he jugado y el segundo semestre fue increíble para mí, he jugado siempre y me he adaptado muy bien».

Para la dirección deportiva céltica, Cabral es por encima de todo un jugador polivalente. «Puede actuar en los dos perfiles del centro de la defensa -comentó Miguel Torrecilla-, con una buena salida de balón y una contundencia defensiva importante. Hizo una segunda vuelta en el Levante espléndida, que fue lo que a nosotros nos ha llamado a contratarle después de los seguimientos de su etapa de México y Argentina».

Como granota, en los 16 partidos que disputó, siempre se despachó por el lado siniestro. «He jugado por la izquierda, aunque soy diestro», aceptó.

Nada más acabar la presentación Gustavo Cabral viajó en un coche particular para unirse a la concentración de Quiaios. Su primera intención era departir con Paco Herrera: « Quiero hablar con el entrenador para ver la propuesta de el», aunque él ya tiró de manual para hablar de su papel: «Uno viene a aportar su granito, viene a pelear un puesto y creo que todos arrancamos de cero y después decide el entrenador».