Schaftenaar, primer refuerzo del Breogán

Lugo / La Voz

DEPORTES

El director gerente del club, Javier Gómez, mostraba su satisfacción por la incorporación del holandés

14 jul 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

El Breogán anunció ayer su primer fichaje. Tras echar la caña en el La Palma, ha llegado la pieza, como se había adelantado: el pívot Schaftenaar.

El director gerente del club, Javier Gómez, mostraba su satisfacción por la incorporación del holandés. «Estamos contentos porque sea la primera piedra del proyecto. Cumple con los requisitos marcados: conoce la Liga y ya ha jugado en el Pazo, es joven y tiene ganas de comerse el mundo». Roeland Schaftenaar ficha por un curso.

Internacional con Holanda, el jugador se formó en la Universidad de Oregón, donde promedió 9,2 puntos y 4,1 rebotes. El curso pasado hizo su primera incursión en la LEB Oro, con los palmeños. Su media subió a 12 puntos y 6 rebotes. Schaftenaar mide 2,10 metros.

Gintaras Leonavicius

Y de las Canarias, a los Pirineos. Del La Palma, al Huesca. El Breogán se ha interesado en la incorporación del alero, ex del Lobe, Gintaras Leonavicius.

Las conversaciones con el lituano podrían estar bastante avanzadas. Se trata de un jugador importante en la pasada temporada, con más de 30 minutos jugados por partido, a una media de 14,7 puntos, y casi el 50 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero no es el único ex oscense que gusta. También el ala pívot Álex Franklin. Se trata este de un jugador conocido para los técnicos del conjunto celeste, pues ya sonó como incorporación de la pasada campaña. Se estudió la contratación del norteamericano cuando el club barajó la posibilidad de cortar a Brooks Sales.

Adiós de Quique Fraga

El Breogán, en su ajuste de gastos, reducirá también la composición del cuerpo técnico. Pepe Rodríguez tendrá solo un ayudante, en este caso, Lisardo Gómez. El club prescindirá de los servicios del tercer entrenador estos últimos años, Quique Fraga. Lo reconocía él mismo. «Sí, ya me lo han confirmado», explicaba quien también entrenara al primer equipo del Estudiantes.

«Quiero agradecerle al club la oportunidad que me ha dado al trabajar con ellos. Ha sido para mí una experiencia muy grande», expresaba el entrenador. Saldrá Fraga de la estructura del Breogán, pero existe la posibilidad de que se reincorpore en el Estudiantes o en la Fundación. «Hasta más adelante no se decidirá nada», explicaba.

Es probable que la suya no sea la única salida del entramado técnico. Cabe la posibilidad de que el preparador físico, José Miragaya, cambie de aires.