Talento especial y facilidad para saltar

Carlota Castrejana

DEPORTES

14 jul 2012 . Actualizado a las 12:06 h.

Me dejó maravillada. Tuve la oportunidad de ver su concurso y acabé emocionada. Por cómo respondió, por su tranquilidad y por su confianza. En ningún momento se puso nerviosa pese a estarse jugando un campeonato del mundo.

Es muy joven, diría que casi una niña, pero también es una deportista con mayúsculas. He visto en ella mucho talento y, lo más importante, que entiende perfectamente el triple salto. Para ella es muy fácil saltar. Lo que para otros deportistas significaría pasarse una vida entera para encontrar esa facilidad, ella la tiene ya. Porque los conceptos básicos los tiene dentro, los siente como propios.

El concurso del mundial fue excepcional porque Ana Peleteiro hace todo bien. Corre bien, salta bien y tiene una excelente técnica, es muy completa y llegará muy lejos, pero tanto ella como su entrenador saben cómo aprovechar ese talento especial para descifrar una prueba tan técnica. Seguro que todavía le queda un amplio margen de mejora.

Lo de Barcelona no fue una sorpresa, aunque resultó la ocasión ideal para darse a conocer al gran público, además con un oro en un mundial júnior, algo a la altura de muy pocos.

Y no fue una sorpresa porque ya la había visto antes, cuando saltaba 13,40, y entonces ya veía en ella algo especial, con un talento a la altura de muy pocos deportistas, no solo en esta disciplina sino en otras muchas.

A su edad yo no tenía ninguna vinculación con el atletismo, acaba de llegar a Madrid y me preparaba para el baloncesto. Supongo que batir mi récord será un objetivo que tiene a medio plazo. Está claro que si alguien lo puede hacer es ella.

Para el futuro le haría una recomendación, que todo lo que haga en el mundo del deporte sea para seguir disfrutando del atletismo como está haciendo hasta ahora, porque se nota que le gusta y que disfruta, que está motivada. Seguro que a partir de ahora tendrá algún momento duro pero que no pierda este disfrute de hacer deporte. También que siga escuchando a su entrenador que lo está haciendo muy bien. Lo tiene todo para ser una estrella mundial.