Abel Aguilar espera cerrar en horas su cesión al Deportivo de La Coruña

Efe

DEPORTES

Abel Aguilar, en un partido contra el Celta la pasada temporada
Abel Aguilar, en un partido contra el Celta la pasada temporada Oscar Vázquez

El centrocampista colombiano del Hércules no se entrena con su equipo

25 jul 2012 . Actualizado a las 00:00 h.

Abel Aguilar, futbolista colombiano del Hércules, confía en que a lo largo de la tarde se pueda cerrar la operación por la que el club alicantino le cederá durante una temporada al Deportivo de La Coruña. Aguilar ha abandonado a las 14.30 horas las oficinas del Hércules en el estadio Rico Pérez y ha apuntado que aún quedaban «unos flecos» por solucionar antes de que se pueda dar por hecho su pase al Deportivo.

El internacional colombiano ha expresado su deseo de que las negociaciones puedan concluir pronto para saber dónde va a jugar la próxima temporada, aunque ha reconocido que durante la tarde es probable que la operación llegue a buen puerto. Abel Aguilar no se ha ejercitado con la primera plantilla del Hércules -tampoco lo hizo en la sesión vespertina del lunes- a la espera de que Hércules y Deportivo concreten los términos de la operación, que permitirá al colombiano jugar la próxima campaña en Primera División aunque, en principio, deberá regresar al Hércules en verano del 2013.

El Hércules necesita que Abel Aguilar abandone la plantilla esta temporada para liberar parte del presupuesto destinado al equipo y que puedan entrar nuevos futbolistas, dado que el del colombiano es el contrato más alto (estimado en 700.000 euros) entre los futbolistas del Hércules y el club alicantino tiene un presupuesto reducido debido al proceso concursal en el que se encuentra sumido.

El club que dirige García Pitarch había anunciado hace días un acuerdo por la cesión de Abel Aguilar con el Deportivo de La Coruña. Se indicaba que algún jugador del equipo gallego podría entrar en la operación. Sin embargo, en las últimas horas, Abel Aguilar parecía estar más cerca del Rayo Vallecano.

Abel Agular disputó 35 partidos con el Hércules la temporada pasada y un total de 3.150 minutos. Anotó 4 goles. Podría convertirse en el cuarto fichaje del Deportivo, después de las llegadas de André Santos, Pizzi y Evaldo.