El nuevo jugador del Deportivo reconocido su satisfacción por haberse incorporado al club coruñés, el «más importante» en el que ha estado. «Seguramente sea el club más importante. Tuve la oportunidad de jugar con Zaragoza y Hércules en Primera, el Zaragoza también es importante, pero por historia, los títulos y los jugadores que han pasado por aquí, el Deportivo es el club que tiene más trascendencia», comentó en una rueda de prensa a la que se impidió el acceso a los periodistas de La Voz.
Abel Aguilar reconoció que contaba con el interés de otros equipos, pero reveló las razones por las que se decidió por la oferta deportivista: «Me decanté por el Deportivo por muchas cosas, porque es un club histórico y porque tengo compañeros que me han hablado muy bien del equipo y la afición», dijo el centrocampista, que hizo alusión a Aythami, con el que volverá a compartir vestuario. «He hablado con Aythami, con el que coincidí en el Xerez. Nos llevamos muy bien y me habló maravillas de la ciudad, del club, de los directivos, los técnicos... Espero que el tiempo de adaptación sea lo más rápido posible para ayudar cuanto antes al equipo», señaló.
Trabajo
El futbolista prometió «trabajo y darlo todo por la camiseta» del Deportivo porque, a partir de ahí, «llegarán los resultados». Aguilar reconoció que puso de su parte para que la operación llegara a buen puerto: «Había que hablar sobre algunas situaciones y se arreglaron porque quería estar aquí lo antes posible para entrenar».
Incorporado desde la semana pasada a los entrenamientos del Hércules, está previsto que el colombiano pise hoy por primera vez el vestuario de Abegondo y complete el entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. El cuerpo técnico evaluará su estado físico para que el jugador alcance el mismo ritmo que sus compañeros lo antes posible.