El mejor español en la prueba fue el vizcaíno Jonhathan Castroviejo, que terminó noveno
01 ago 2012 . Actualizado a las 22:04 h.El británico Bradley Wiggins, primer británico que ha ganado el Tour de Francia, se ha proclamado hoy campeón olímpico contrarreloj con un tiempo de 50:39 en 44 kilómetros por delante del alemán Tony Martin, a 42 segundos, y del también británico Chris Froome, a 1:08.
Diez días después de coronarse como campeón del Tour en los Campos Elíseos, Wiggins ha rematado en Londres una temporada gloriosa con la medalla de oro en la contrarreloj olímpica, sucediendo al suizo Fabian Cancellara, que sufrió una caída en la prueba de fondo y abandonó en los últimos kilómetros.
El vizcaíno Jonathan Castroviejo permaneció mucho tiempo al frente de la clasificación con un tiempo de 53:29, pero finalmente acabó en el puesto noveno, a 2:49 del ganador.
Luis León Sánchez sufrió una avería mecánica en la primera pedalada, ya en la rampa de salida, y perdió varios segundos hasta que recibió una nueva bicicleta. El murciano, sin opciones ya desde el primer metro, terminó abandonando.