
El relevo estadounidense le permite al de Baltimore sumar su sexta medalla en estos Juegos y la número 22 de su carrera olímpica
05 ago 2012 . Actualizado a las 00:29 h.Michael Phelps terminó su carrera olímpica con el oro en los 4x100 estilos, su sexta medalla en Londres 2012 y la número 22 en toda la historia de los Juegos (18 de ellas de oro), un récord que deja como legado el ya mítico nadador de Baltimore.
Phelps hizo la tercera posta de la prueba en la que Japón fue segunda y Australia tercera. El equipo de los Estados Unidos estuvo formado por Matthew Grevers, Brendan Hansen, Phelps y Nathan Adrian, y paró el crono en 3:29.35. Era la última carrera del estadounidense, que se retira como una leyenda olímpica y el deportista con más medallas en la historia de los Juegos. Aunque su comienzo en Londres 2012 no fue prometedor y a pesar de llegar justo de preparación, Michael Phelps no decepcionó. Arrancó con una dura derrota en los 400 metros estilos, donde fue derrotado por Ryan Lochte y se quedó fuera del podio en lo que denominó «una carrera de mierda».
Pero remontó el vuelo. Phelps se llevó dos medallas en apenas una hora el martes. Consiguió una plata amarga en los 200 metros mariposa, su prueba fetiche en la que fue derrotado por el sudafricano Le Clos, pero poco después conquistaba el oro en el 4x200 estilo libres. Las dos medallas le permitían superar a la soviética Latynina como el deportista con más medallas olímpicas en la historia.
La irrupción del francés Angel privó a Phelps del oro en el 4x100 estilo libre, que Francia le arrebató a Estados Unidos. Pero Phelps no se quedó ahí y asombró con una medalla de oro en los 100 metros mariposa cimentada en una espectacular remontada en los últimos 50 metros. No fueron los 8 oros de Pekín ni las 8 medallas de Atenas (6 doradas), pero Phelps reclamó su trono en la leyenda olímpica.