Todo indica que Oubiña y Bustos pugnarán por el puesto de pivote defensivo y que Álex López y Natxo Insa se repartirán el rol organizador
07 ago 2012 . Actualizado a las 12:18 h.La línea de mediocentros será la única que no sufra variación. En función de los nulos movimientos y del anuncio de Paco Herrera la semana pasada. Todo indica que Oubiña y Bustos pugnarán por el puesto de pivote defensivo y que Álex López y Natxo Insa se repartirán el rol organización.
Aunque Cristian Bustos deja una puerta abierta: «No está cerrado el mercado de fichajes es una cosa que a nosotros los futbolista no nos tienen que preocupar, si se trae algún refuerzo ahí será porque se cree necesario y será para ayudar. Vamos a ver lo que pasa de aquí al final, seguro que habrá algún fichaje más y será bienvenido». El alicantino no lo ve vería como competencia, sino como una opción más para el equipo: «Estamos en Primera, sabemos que es la mejor liga del mundo y muchas veces hay que reforzarse en donde se requiera. No tenemos ningún problema ni miramos si somos dos y dos, lo importante es hacer un buen grupo y que tengamos un año bonito».
A nivel personal, Bustos no tendrá a su lado por primera vez en seis años a su inseparable David Catalá. El mediocentro, que le acompañó en su rueda de prensa de despedida, no quiso entrar en la polémica de su salida. «El vestuario se aísla un poco de esos temas. Formar una buena unión, hay un ambientazo tremendo. Nosotros estamos al margen de esas historias y desde el grupo no hemos querido indagar, mi preocupar ni nada».
De cara al comienzo de Liga, le satisface más que nada poder comenzar como local: «Empezar en casa es bonito y bueno para nosotros y podemos comenzar con un gran partido». Destaca el nivel que sigue teniendo el Málaga pase a las bajas que está padeciendo.
«Estamos en la mejor Liga del mundo y muchas veces hay que reforzarse en donde se requiera»
Pivote defensivo del Celta