
La plantilla del Santiago Futsal retomó en la tarde de ayer los entrenamientos tras el primer día completo de descanso desde el comienzo de la pretemporada. Los de Santi Valladares continúan con su preparación de cara al comienzo de la competición oficial, que tendrá lugar el fin de semana del 8 y el 9 de septiembre con la disputa de la Supercopa de España en A Coruña. Para ello, los santiagueses comenzarán esta semana su gira gallega de amistosos, un total de seis encuentros que permitirán que el equipo llegue rodado a la cita herculina.
El primer encuentro se jugará hoy a las 21.30 horas en el Pabellón Municipal de Arteixo ante un combinado de futbolistas de la Asociación Gallega de Jugadores de Fútbol Sala. Será el primer partido con la actual denominación, Santiago Futsal, y también el del estreno de Santi Valladares como máximo responsable técnico.
Enfrente estará un combinado integrado por Juanjo y Buxía en la portería, y Pana, Yago Socastro, Cagiao, David González Piñón, Jacobo Castelo, Juve, Marcial y Álex.
El miércoles continuarán los entrenamientos del club santiagués, que cerrará la semana con el segundo partido amistoso de la pretemporada en el Pabellón Municipal de Betanzos, el domingo a partir de las 20.45 horas, contra el Modicus Sandim, tercer clasificado de la liga portuguesa.
Por otra parte, la selección española disputará los días 24 y 26 dos amistosos en Tailandia para preparar el Mundial que se disputará en el país asiático del 1 al 18 de noviembre.