
Los de Lino fueron muy superiores a los isleños aún antes de jugar con uno más por la expulsión de Vila en el minuto 59
16 ago 2012 . Actualizado a las 02:05 h.Sus atenuantes presentaba ayer el Céltiga al término del Trofeo San Roque, después de 80 minutos de clara superioridad de un rival una categoría por debajo del de nuevo conjunto isleño de Tercera División. Jacinto no saltó al césped al no haberse recuperado todavía de sus problemas físicos. Como tampoco lo hizo Josiño. Óscar García volvía a jugar meses después de superar una considerable lesión. Y lo hacía además sustituyendo en el minuto 17 a un Sombri que se podría pasar semanas en el dique seco. En un saque de córner en el área visitante el central se golpeó el pómulo contra su compañero Unai y un futbolista del Arousa. Ayer, al cierre de esta edición, permanecía en el Hospital do Salnés para conocer el alcance de lo que parece una rotura ósea en la cara del jugador.
Dicho todo lo cual, el Arousa fue netamente superior al Céltiga. Salvo quizá los diez primeros minutos, en los que un muy activo Rubén Cerqueiras abría el marcador. En el minuto 13 un zambombazo de Camiño desde 25 metros devolvía la igualdad al encuentro, y arrancaba el dominio creciente del Arousa, que no tardó en ser total a base de un fútbol rápido y preciso sobre la tiranía en la medular de dos cerebros como Guimeráns y el propio Camiño. Hugo puso el 2-1 en el 25, y Camiño el definitivo 3-1 en el penalti que le costó la justa expulsión a Vila.
Arousa: Jorge Pérez (Toño, min 46), Santi, Borja (Liños, min 85), Rivas, Roberto García, Óscar Guimeráns, Hugo (Julito, min 81), Comesaña (Vixo, min 46), Eloy (Ramón, min 61), Adrián Camiño y Pablo Barreiro (Juanito, min 61)
Céltiga: Vila, Janeiro, Óscar Río, Carlos, Sombri (Óscar García, min 17), Beni (Groba, min 46), Rubén Cerqueiras, Unai, Ferreiro (Adrián, min 59), Antonio (Eugenio, min 75) y Berto (Javi, min 75)
Goles: 0-1, min 7: Rubén Cerqueiras. 1-1, min 13: Adrián Camiño. 2-1, min 25: Hugo. 3-1, min 60: Adrián Camiño, de penalti.
Árbitro: Daniel Montoto, del colegio pontevedrés, auxiliado en las bandas por Cristian Fernández y Darío César Doménech. Expulsó con roja directa al guardameta visitante Vila (min 59). Además, mostró tarjetas amarillas a los locales Santi y Roberto García.