Donde Federer, Djokovic y Murray vencieron sin ningún problema, el alicantino no se complicó mucho la vida y se impuso con comodidad al sudafricano Kevin Anderson
30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Donde ya debutaron los tres primeros cabezas de serie, David Ferrer no se arrugó. Donde Federer, Djokovic y Murray vencieron sin ningún problema, el alicantino no se complicó mucho la vida y se impuso con comodidad al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos. No le hizo falta mucho. Con un poquito de derecha por aquí y, sobre todo, mucha regularidad por allá, el de Jávea ya está en segunda ronda del US Open, un torneo marcado por él en rojo en el calendario.
Sufrir, no sufrió mucho Ferrer. Contra un tipo que mide dos metros y tres centímetros, lo mínimo que se le presume es que le cueste moverse y que apueste por la agresividad. Por lo menos, más que a Ferrer. Y así pasó. Pero el sudafricano pagó muy caro esa debilidad sobre el fondo de la pista, ya que el español se dedicó a prolongar los intercambios para desgastarlo.
Anderson es de esos tenistas capaces de cerrar un juego en blanco entre tiros ganadores y saques directos y de estropearlo al siguiente con cuatro errores no forzados. Sin embargo, en esta ocasión, no tuvo su mejor día con el servicio y se explayó en esa segunda faceta suya: la de fallar más de la cuenta. Y si enfrente tienes a un tipo más que regular, que tiene la costumbre de no regalar nada, pues el resultado es el esperado. Una rotura de servicio en la primera manga y un par de ellas más en la segunda fueron suficientes para que Ferrer se pusiese por delante claramente en el marcador.
Mucha diferencia
El sudafricano, que no encontró su sitio en la pista en ningún momento, apenas hirió al español al resto. De hecho, no dispuso de ninguna bola de rotura en las dos primeras mangas. Y en el último parcial, el número cinco del mundo bajó su nivel ligeramente, lo que se tradujo en oportunidades para Anderson. Pero la pista se le hizo del tamaño de una de pádel y no pudo conseguir el parcial. O Ferrer no le dejó. El caso es que el acto llegó a la muerte súbita. Y en ese momento Ferrer demostró el porqué de su diferencia en la clasificación respecto a Anderson y selló su pase a segunda ronda, donde se medirá al holandés Igor Sijsling.
También debutó con victoria el tenista murciano Nicolás Almagro, número 11 del ránking ATP, que derrotó en primera ronda al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 6-4.