Alberto Contador conserva el maillot rojo de líder
06 sep 2012 . Actualizado a las 19:59 h.El italiano Daniele Bennati, del Radioshack, ha sido el vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid, la más larga de la presente edición con 204,5 kilómetros, en la que Alberto Contador mantuvo el maillot rojo de líder.
Bennati, que se impuso por delante del británico Ben Swift (Sky) marcó en meta un tiempo de 4h.17.18.
La etapa resultó movida desde la salida en Aguilar de Campoo, y pronto, en el kilómetro 12 se formó una fuga con cinco corredores: Veloso (Andalucía), Bookwalter (BMC), Smukulis (Katusha), Maté (Cofidis) y Keizer (Vacansoleil), pero el Argos Shimano y el Radioshack se encargaron de echarla abajo a 17 kilómetros de meta.
La general no sufrió cambios y Contador mantuvo el jersey rojo con 1.52 minutos sobre Alejandro Valverde y 2.28 respecto a Joaquim Purito Rodríguez.
Mañana se disputa la decimonovena etapa entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 178,4 kilómetros.
Contador: «Hemos volado»
Alberto Contador (Saxo Bank) ha asegurado tras la llegada a Valladolid que la etapa de hoy había sido «muy rápida», porque «una media de 48 por hora es volar».
«He tratado de ir atento, evitar caídas y vigilar mucho la dirección del viento, pero mi equipo me ha arropado muy bien y ha sido un día sin problemas para mi», ha declarado el corredor madrileño.
«Queda un día menos, cada jornada que pasa es muy importante, porque en esta Vuelta cualquier día puede pasar cualquier cosa», ha subrayado.
El líder del Saxo Bank ha agregado: «Mis compañeros me están ayudando mucho, tengo que agradecer a mi equipo lo que he conseguido. Benjamin Noval, por ejemplo, está siendo mi escudero, una especie de guardaespaldas».
Contador mantuvo hoy el jersey rojo de líder en Valladolid con 1.52 minutos sobre Alejandro Valverde y 2.28 respecto a Joaquim Purito Rodríguez.