David Ferrer vence a Sam Querrey y adelanta a España frente a Estados Unidos en la semifinal de la Copa Davis
DEPORTES
El valenciano se llevó el partido por por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 tras dos horas y 58 minutos de juego
14 sep 2012 . Actualizado a las 19:56 h.David Ferrer adelantó hoy a España 1-0 en la semifinal de la Copa Davis de tenis al derrotar al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4, en dos horas y 58 minutos de juego.
Ferrer, líder del equipo ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal, sumó su décimo quinta victoria sobre arcilla en la Copa Davis, donde nunca ha perdido en tierra batida.
El español pareció tomar el control del partido desde el principio al quebrar el servicio de Querrey en el primer juego. Sin embargo, el estadounidense se recuperó, igualó el duelo en 4-4 y luego se apuntó el primer set por 6-4 en la tercera oportunidad que tuvo.
Al igual que hace cuatro años ante Nadal en la semifinal de Madrid, el norteamericano sorprendía al número uno local y se adelantaba en un partido en el que todos contaban con el punto español. Pero al igual que entonces, fue sólo un espejismo.
Ferrer reaccionó bien en el segundo set y volvió a romper el saque de su oponente en el primer juego. El número cinco del mundo no dejó escapar el parcial en esta ocasión. Su juego se hizo más sólido y concentrado, pero sobre todo Querrey empezó a perder consistencia con su mejor arma, el servicio.
El grito de «vamos» que lanzó al romper para 3-2 en el tercer parcial dejó claro que Ferrer sentía que estaba en el buen camino.
Querrey recuperó firmeza con su saque en el cuarto set, pero Ferrer puso una marcha más justo cuando lo necesitaba. Quebró para adelantarse 5-4 y luego cerró el partido en su tercer match-ball.
España no cae en su territorio desde abril de 1999, cuando el Brasil de Gustavo Kuerten derrotó a los españoles por 3-2. Desde entonces, el actual campeón de la Davis ganó las 23 eliminatorias que disputó en casa, todas sobre polvo de ladrillo.
El ganador de la serie se enfrentará en la final con Argentina o República Checa, que disputan su semifinal en Buenos Aires. Si gana España, tendrá que jugar en cualquier caso como visitante.
Desde las 15.30, Nico Almagro busca el 2-0 frente a John Isner.