Lorenzo y Pedrosa, ante una nueva batalla por el Mundial

ibai ferrán / Colpisa

DEPORTES

Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo. ettore ferrari < / span>efe< / span>

Se encuentran en el circuito Marco Simoncelli, renombrado en honor al malogrado piloto italiano

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Gran Premio de San Marino de 2012 será una cita muy especial. A nivel deportivo, porque el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su tramo final con un magnífico duelo por el título entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, para disfrute y orgullo de la afición española. Pero también para todo amante del deporte de las dos ruedas, pues se trata de dos pilotos de talento innegable, y su pugna es también la de los dos mayores fabricantes de motocicletas del mundo: Yamaha contra Honda.

Los italianos querrían verse también en esta lucha, pero sus estandartes Valentino Rossi y Ducati, viven horas bajas.

Aun así, sin el cosquilleo de pelear por el título, los tifosi vivirán este año la cita de Misano con gran y especial emoción, pues será la primera sin Marco Simoncelli.

Supersic no estará en la pista, pero su presencia se siente por todos los rincones del circuito y alrededores.

Marco nació en Cattolica, a escasos cinco kilómetros de la pista adriática, vivía en Coriano, a 10 kilómetros, y su nombre y su imagen aparecen por todos los rincones. Once meses después de su trágica muerte en Sepang, MotoGP llega a su casa para recordarle y rendirle homenaje. Y así se hará con varios actos, empezando por la vuelta a la pista en bicicleta que realizaron la tarde de este jueves los pilotos de MotoGP.

En lo estrictamente deportivo, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa afrontan un nuevo envite en su duelo por el título. El balear conserva 13 puntos de ventaja sobre el catalán en la clasificación, pero Dani demostró estar en plena forma con su brillante victoria de hace dos semanas en Brno, batiendo a Jorge en la última curva.