El partido se jugará el lunes a las 19.45 horas tras múltiples rumores
24 sep 2012 . Actualizado a las 02:06 h.El Real Madrid afrontaba una salida complicada a Vallecas para enfrentarse al Rayo. Tras una semana polémica por la ausencia de Sergio Ramos de la alineación contra el Manchester City en Liga de Campeones, Mourinho recuperaba al central andaluz para ser titular.
Pero finalmente el duelo entre Rayo y Real Madrid ha sido suspendido para jugarse el lunes, finalmente a las 19.45 horas. Tras múltiples rumores y contradicciones, el partido de jugará en ese horario, según anunció la Liga de Fútbol Profesional en su página web. Hubo bailes de horas: a las 20 horas si se garantiza la luz, a las 17 si no hay suministro eléctrico. El baile de la posible hora de juego no gusta a Paco Jémez. «Si lo ponen a las 17 horas me niego, porque nuestros aficionados no podrían venir a verlo», dijo el técnico del Rayo. Sin embargo, Miguel Pardeza, representante del Real Madrid, fue rotundo: «Nosotros queremos jugar a las 17 horas, no tenemos ninguna responsabilidad en lo que ha sucedido. Debido al calendario mañana es la única fecha en la que podríamos jugar». La decisión sobre ese horario tenía en un brete a los aficionados del Dépor, porque podría afectar a la hora de inicio del Deportivo-Sevilla en Riazor, previsto para las 21.30. Finalmente ese horario se mantiene.
Una avería ha impedido que haya luz en Vallecas, después de un sabotaje, según lo ha calificado el presidente del Rayo Martín Presa. Los aficionados permanecían en los alrededores pues no se les permitió entrar al estadio, ya que al parecer tampoco funcionaban los tornos. Los operarios trabajaban a marchas forzadas para intentar solucionar los problemas, pero finalmente no fueron capaces.
«Los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio han sido cortados y los cables no se cortan solos. El inicio o la suspensión (del partido) dependerá de si el empale de los cables funciona o no. No sospecho de nadie», dijo Martín Presa, presidente del Rayo, cuando la sospecha de suspensión crecía. A las 22 horas era la hora límite para saber si se juega en Vallecas. Pocos minutos antes de la hora fijada, Paco Jémez, en declaraciones a Canal +, confirmó la suspensión del partido. El club rayista distribuyó en twitter una imagen de los cables cortados en lo que entiende que fue el sabotaje.
«En caso de que se suspenda, el partido se jugaría mañana entre las 20.30 y las 21.00. Ya hemos hablado de ello con la federación. Este acto de sabotaje perjudica la imagen del Rayo y del fútbol», aseguraba antes de confirmarse la suspensión Luis Yáñez, director general del Rayo Vallecano. «Les pedimos disculpas a los aficionados. han esperado hora y media en la calle para entrar al campo, pero no vamos a poder disfrutar de un partido que iba a ser una fiesta», declaró en el césped tras el anuncio de la suspensión Martín Presa, que no quiso confirmar el horario del lunes.
Alineaciones confirmadas
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Labaka, Casado; Javi Fuego, Leo Baptistao, Chori Domínguez; Lass, José Carlos y Delibasic.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Essien; Modric, Di María, Cristiano; Benzema.