«A la entrenadora no se la renueva por motivos deportivos, no extradeportivos»

La Voz

DEPORTES

26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A pesar de que coinciden en el tiempo la no renovación de Anna Tarrés con las acusaciones de algunas deportistas, Carlos Touriño asegura que la decisión de la federación no tiene que ver con denuncias ni sospechas, sino que se trata de un tema estrictamente deportivo.

-Resulta extraño que tras sumar dos medallas olímpicas, se prescinda de la responsable. ¿No han tenido nada que ver alguna denuncia?

-Para nada. El motivo de prescindir de Anna es que las rusas estaban cada vez más lejos y las chinas, en lo que a la parte técnica se refiere, más cerca. Ella se ocupaba de todo y creemos que debe haber un grupo de trabajo. Por eso actuamos así.

-¿Y no sería más lógico ponerle un grupo de colaboradoras?

-No, porque muchas de las que van a trabajar ahora en la federación ya lo habían hecho antes con ella y las había desechado. De todos modos, insisto en que esas situaciones, si realmente sucedieron, fueron antes de nuestro mandato.

-¿Quiere decir que en caso de que Tarrés actuara de esa forma dejó de hacerlo cuando ustedes llegaron a la federación? Suena raro

-Las deducciones deberán hacerlas otros. Nosotros solo constatamos en función de lo que vemos. No hemos tenido denuncias. Por eso nos ha sorprendido tanto el escrito.

-Quizá las que seguían en el equipo nacional tuvieran miedo a represalias.

-¿Cree que Andrea o Gemma pueden tener miedo? Han dicho que no habían visto nada. Esperemos a la investigación.