
Reconoce que si la oferta hubiese sido de otro equipo la habría descartado
26 sep 2012 . Actualizado a las 12:41 h.«Estoy aquí para ayudar a mi familia, a mi equipo, por dos meses. Estoy muy contento. Conozco al club, al entrenador y a varios jugadores. Espero ya mi primer día de entrenamiento. He cambiado el chip, después de un mes sin equipo. Tenía la duda de si seguía jugando o no. En agosto he pasado más tiempo con mis hijos, haciendo algo de fútbol americano. Pero también baloncesto real, en el instituto». Esas fueron las primeras palabras de Hopkins después de un largo viaje, con escalas en Londres y Madrid.
Interrogado respecto a si se ve en condiciones de jugar el domingo, contestó con otra pregunta: «¿Por qué no? Estoy para lo que necesite el equipo. Si precisa que juegue mañana, yo juego mañana».
Reconoce que la oferta del Obradoiro lo cogió un poco por sorpresa: «Mi agente me llamó el jueves y pedí dos días para pensarlo. Si fuese otro equipo, seguro que no venía. Conozco los sistemas, el entrenador, cuatro jugadores del año pasado y también la ciudad».
Siguió la actualidad del club a través de Internet y le gusta el plantel que se ha configurado. Además, sabe que puede ser su último destino.
Cuando se le planteó la cuestión, se tomó unos segundos, largos, asomó la emoción y apuntó: «Sí, puede ser. Para mí podría ser muy bonito. Soy el mismo Hopkins que el año pasado. Solo con unos meses más. Es una oportunidad nueva, pero tampoco nueva. Estoy muy contento y agradecido al Obradoiro por ficharme».