El último fichaje del Teucro se formó en la cantera del Barcelona
03 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Teucro inicia este sábado frente al Barcelona B en la ciudad Condal una nueva andadura en la División de Honor Plata. El debut en liga este año no será fácil, ya que los azules tendrán enfrente al Barcelona B, el equipo que dominó la categoría de principio a fin la temporada pasada. Sin embargo, si hay alguien dentro de la plantilla convencido de que la victoria es posible ese es Francesc Asensio, Siscu, el nuevo lateral izquierdo teucrista que llegó hace menos de tres semanas procedente del Pozoblanco y que se formó como jugador en las categorías inferiores del Barcelona, llegando incluso a debutar con el filial azulgrana siendo juvenil.
«Este es el partido que más ansia tengo por jugar. Ya me pasó el año pasado, y ahora tengo todavía más ganas de ganarles y decir ?aquí estoy yo, este es mi nuevo equipo?», explica el joven lateral, que acaba de cumplir 19 años. Interrogado sobre los principales peligros del Barcelona B, Siscu destaca a dos jugadores por encima del resto. «Es un equipo potente, pero todavía muy joven. Yo destacaría a Adrián Figueras, que juega como pivote y fue el máximo goleador la temporada pasada, y a Marc García, el central», apunta. El nuevo jugador teucrista, buen conocedor del rival de este sábado, asume la dificultad de sorprenderles a domicilio, pero lo que tiene claro es que «vamos a darles guerra».
Rápida adaptación
El de Sant Quirze del Vallés afirma que la adaptación a su nuevo equipo está siendo sencilla. «Somos un equipo muy joven y, quizá por mi edad, me entiendo muy bien con los compañeros. Además, con Didac (Villar), coincidí en el Pozoblanco el año pasado, y ya conocía a algún otro jugador como David Chapela, con el que compartí algunas concentraciones con la selección española, y eso siempre ayuda», reconoce.