La ciudad se vuelca con su pedestre preferida
07 oct 2012 . Actualizado a las 13:25 h.Más de tres mil atletas se echaron a las calles de A Coruña para participar en su carrera predilecta. Con un recorrido llano de diez kilómetros sobre asfalto, más de 2.300 adultos y casi 800 menores de categorías cadete, infantil, juvenil, benjamín, alevín y pitufos (muchos de ellos de seis años de edad o menos) se reunieron en el Obelisco para tomar la salida de la pedestre A Coruña 10.
En una mañana soleada y con un clima perfecto para la práctica del atletismo, la carrera organizada por la Federación Gallega de Atletismo y el Ayuntamiento de A Coruña ha batido el récord de participación en las seis ediciones que se han celebrado hasta el momento. Su atractivo ha provocado que en el elenco de participantes, además de la masa popular, figuren nombres como el de Pedro Nimo, Carlos Villamar y Ester Navarrete.
El recorrido de la prueba es el siguiente: Cantón Grande, avenida de la Marina, Avenida de Montoto, Puerta Real, Paseo de la Dársena, Paseo del Parrote, Paseo de Sir John Moore, Plaza del Emigrante (los atletas dejan el monumento a la izquierda), Paseo de Ánimas, Paseo Marítimo Francisco Vázquez, Avenida Barrié de la Maza, Avenida de Buenos Aires, Plaza de Portugal y Manuel Murguía. Vuelta frente a la Casa del Agua y regreso por Manuel Murguía, Plaza de Portugal, Avenida de Buenos Aires, Rubine, Plaza de Pontevedra (dejan la cafetería Manhattan a la derecha), San Andrés, Santa Catalina y Cantón Grande.