Los penaltis condenan al Pontevedra

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Gran imagen de los granates ante un Deportivo plagado de suplentes

12 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo se llevó ayer en la tanda de penaltis el triunfo en el Trofeo Luis Otero, frente a un Pontevedra que se creció ante los deportivistas y no mereció la derrota después de lograr enjugar la ventaja que establecieron los blanquiazules en el marcador hasta en dos ocasiones.

De inicio, Milo Abelleira puso sobre el césped a los teóricos titulares, con la intención de aprovechar el encuentro como preparación para la jornada de liga del domingo frente al Somozas. El técnico pontevedrés solo dejó en el banquillo a Lorenzo, colocando bajo palos a Lloves, y a los tocados Moisés Pereiro, Jacobo y Santi Domínguez, dando entrada entrada en su lugar a Tomás, Fran Fandiño y Javi Pazos. Por su parte, Oltra alineó un equipo plagado de suplentes, lo que permitió que el partido comenzase con más igualdad de la cabría esperar entre ambos conjuntos debido a la diferencia de categoría.

Así las cosas, los primeros minutos fueron de tanteo, con un Pontevedra muy motivado y más conjuntado que el Deportivo, que acusó la falta de acoplamiento y de ritmo de los menos habituales. Cumplida la primera media hora de partido, los blanquiazules comenzaron a acercarse con peligro por las bandas a la portería defendida por Lloves de la mano de André y Salomao. Sin embargo, la ocasión más clara para romper la igualada en el primer período la tuvo el conjunto granate. En el minuto 37, Cristóbal Juncal se internó por la banda derecha y colgó al corazón del área, donde emergió Javi Pazos para rematar de cabeza un balón que salvó in extremis Germán Lux.

15 minutos de locura

En la segunda mitad, el partido se rompió definitivamente. Saúl, que había entrado en el descanso, inauguró el marcador al aprovechar un rechace de Lloves, pero el Pontevedra no se hundió ante la adversidad. Así, tres minutos más tarde, Cristóbal Juncal centró desde la derecha un balón al punto de penalti y Tubo anotó el empate con un espectacular remate de media chilena.

Con la igualada de nuevo en el marcador, Milo Abelleira comenzó el carrusel de cambios, pero el partido no perdió intensidad. En el minuto 56, Camuñas volvió a adelantar a los blanquiazules a la salida de un córner peinado por Bodipo en el primer palo. Pero una vez más, el Pontevedra no bajó los brazos, y tres minutos después, el colegiado señaló penalti por mano de Roderick tras un centro de Adrián. Moisés Pereiro asumió la responsabilidad y no falló, para delirio de los seguidores granates.

De ahí al final, el partido perdió algo de ritmo, aunque siguieron sucediéndose las oportunidades en ambas áreas. El Dépor pudo matar el choque en varias ocasiones, pero fue Richi quien tuvo el 3 a 2 en el descuento, cuando se quedó solo ante Lux y picó el balón por encima del portero, pero el remate se marchó fuera pegado al poste derecho de la portería deportivista.

En la tanda de penaltis, Edu detuvo el primero a Saúl, pero Lux hizo lo propio con Moisés Pereiro. Aythami anotó el primero para los suyos, y el fallo posterior de Pacheco parecía allanar el camino blanquiazul, pero Edu volvió a acertar ante el lanzamiento de Juan Domínguez. Después, los lanzadores de ambos conjuntos no fallaron hasta llegar al sexto penalti, cuando Buba envió el balón a la madera, dando la victoria a un Deportivo que quizá no mereció tanto premio.