El piloto de Red Bull redobla la presión sobre el asturiano, que conserva una ventaja de cuatro puntos en el mundial
12 oct 2012 . Actualizado a las 19:23 h.El alemán Sebastian Vettel ha redoblado la presión sobre Fernando Alonso al lograr el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur.
Vettel, bicampeón mundial, logró un registro de 1:38,832 minutos con su Red Bull, 0,032 segundos más veloz que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.
Alonso, piloto de Ferrari, fue tercero, seguido del británico Jenson Button, del alemán Michael Schumacher y del brasileño Felipe Massa.
Alonso es líder del campeonato mundial, aunque con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Vettel. Ambos pilotos buscan su tercer título.
«Creo que mañana podemos tener una marcha extra», se entusiasmó el alemán de cara a la sesión clasificatoria en el circuito de Yeongam, sede del décimo sexto Gran Premio de la temporada.
«Hoy tuvimos un buen día y pudimos ir siendo cada vez más veloces», dijo Vettel, que relativizó de todos modos lo hecho hoy: «El resultado no es tan importante, lo importante es como suena la música».
Alonso prefirió no explayarse demasiado. «Es difícil decir dónde estamos, porque hoy nos concentramos sólo en nosotros».
Tres días antes el asturiano había dejado un sugestivo mensaje en su cuenta de twitter: «Quedan 5 estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas. #lideres».
«No tengo twitter», dijo hoy el alemán de 25 años. «Tanto filosofar acerca de qué es bueno y qué no lo es... No es lo nuestro».
Si Vettel gana el domingo desplazaría a Alonso de la cima de las posiciones y pondría una enorme presión sobre el español con sólo cuatro Grandes Premios pendientes para el cierre de la temporada.