El seleccionador español, Vicente del Bosque, lamentó que España hubiese estado «especulativa» en la segunda parte y reconoció que la selección acusó la ruptura de la pareja Xabi Alonso-Busquets en el centro del campo. «Se ha echado en falta el equilibrio que nos dan ellos», admitió el seleccionador, aunque apuntó que «en el fútbol hay cosas indemostrables y siempre quedará la duda de si esa ha sido una de las causas del empate».
«Tras las lesiones, en la duda hemos decidido sacar un delantero», comentó en referencia a Torres, que no convenció al seleccionador. Respecto a las lesiones de Silva y Arbeloa, admitió: «Es un trastorno. En cuatro años aquí no había ocurrido ninguna lesión muscular. Ninguna. Lo lamento profundamente».
El récord de Casillas
Íker Casillas, capitán de la selección española, volvió a encajar un gol tras nueve partidos sin hacerlo, y dejó el nuevo récord de imbatibilidad de un portero con España en 818 minutos, superando el registro que él mismo poseía de 708 minutos. El tanto de Giroud es el primero que encaja Casilla con la selección desde el primer partido de la Eurocopa 2012, cuando fue Antonio Di Natale el que firmó el empate ante Italia, el pasado 10 de junio.
Con el empate de ayer, España prolonga a 32 la racha de partidos sin perder en un campo español, además de seguir invicta en los 50 encuentros de clasificación para un Mundial que ha jugado como local. Eso sí, el empate de ayer supone su primer tropiezo en los últimos 17 partidos en una fase de clasificación.