Los compromisos internacionales dejan al Real Madrid tocado en todas sus líneas

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Mourinho se ha quedado sin laterales izquierdos puros para recibir el sábado al Celta en el Bernabéu

18 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Salvo en la portería, el virus FIFA ha atacado esta vez al Real Madrid en todas sus líneas. En la defensa, con la grave lesión de Marcelo y las más leves, aunque también preocupantes, de Arbeloa y Coentrao; en el centro del campo, con los problemas musculares de Khedira; y en la delantera, con Benzema e Higuaín también tocados durante los partidos de Francia y Argentina ante España y Chile, respectivamente. José Mourinho se ha quedado sin laterales izquierdos puros para recibir el sábado al Celta en el Bernabéu y su alternativa es ahora un defensa del filial (Casado o Nacho), aunque también debe pensar en buscar un lateral derecho (Sergio Ramos o Essien) para las tres próximas jornadas ligueras, y para el choque de Liga de Campeones ante el Borussia en Dortmund del miércoles día 24. También para la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará el 31.

En esta tesitura, incluso el croata Luka Modric recomendó este miércoles el fichaje de su excompañero en el Tottenham Gareth Bale, una de las grandes estrellas del fútbol mundial, para reforzar la banda izquierda de la zaga madridista. «Bale debería jugar en el Real Madrid, y yo espero que venga», ha afirmado Modric en una entrevista a la BBC Radio Gales, donde el centrocampista croata ha reconocido que el lateral inglés «es suficientemente bueno para jugar en el Madrid».

Además de Marcelo, que será operado el viernes en Ámsterdam de su rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho y deberá estar tres meses de baja, Arbeloa y Coentrao, víctimas de sendas lesiones musculares, no podrán regresar a los terrenos de juego al menos hasta dentro de dos o tres semanas.

Benzema y Higuaín y Di María tampoco entrenaron ayer, aunque se espera que los dos únicos delanteros centro estén disponibles para el encuentro del sábado.