Mourinho debe elegir entre laterales del filial o colocar a Essien o Di María
19 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Higuaín y Di María se reincorporaron a los entrenamientos en la tarde de ayer y el Fideo es uno de los candidatos a poder encargarse de la banda izquierda para recibir al Celta.
En plena crisis de los laterales, por las lesiones de Arbeloa, Marcelo y Coentrao, el abanico de posibilidades resulta de lo más amplio. La solución más lógica sería apostar por Nacho, el capitán del filial blanco, o por Casado para cubrir una o las dos bandas, pero José Mourinho nunca se ha significado desde su llegada a Madrid por el apoyo a la cantera. El pasado verano dijo que las puertas del primer equipo quedaban abiertas al Castilla y ahora ha llegado el momento de confirmar si era un guiño sin fundamento o una apuesta real.
Nacho el capitán, es un todo defensa. Un jugador que a los 22 años lleva media vida en la casa blanca. En la Copa del Rey ante la Ponferradina jugó como lateral izquierdo la temporada pasada.
Casado juega en el filial en la misma demarcación. Exprime su 1,84 en la estrategia y es un especialista en el lanzamiento de las faltas. Su sitio inicial era el tercer filial.
Frente a ellos aparece la apuesta de la reconversión. Essien, el polivalente fichaje de última hora del técnico blanco, se perfila para habitar en uno de los laterales. De inicio sería para el carril diestro, pero en el Chelsea ha jugado por la izquierda y ese podría ser su destino. En Madrid hasta se apunta que Ángel Di María, el jugador más profundo del equipo, un extremo puro, podía retrasar su situación en el campo para arrancar desde atrás. Se encontraría entonces con su paisano Augusto Fernández.
La idea tendría cabida en una defensa de tres centrales con Pepe, Ramos y un tercero que saldría de Varane, que regresó tocado, o Raúl Albiol. Si Essien se retrasa hasta la defensa, Modric sería el acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote.
Hoy será el primer momento para salir de dudas. Mourinho habla a las cuatro y media de la tarde y dos horas después, tras el entrenamiento vespertino, dará la lista de convocados. ¿Habrá algún canterano?