El Madrid se enfrenta a sus viejos complejos en Dortmund

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

Solo ganó en una de sus 23 visitas a Alemania

24 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Sensaciones contrapuestas del Real Madrid en su visita al Borussia Dortmund (20.45, C+Liga de Campeones). Cierto temor porque los blancos se acomplejan tradicionalmente en Alemania, donde solo han ganado uno de sus 23 partidos. Pero también optimismo, porque fue precisamente en el Westfalenstadion, hoy Signal Iduna Park, donde el club puso la penúltima piedra para construir la ansiada séptima. Se trata de un recinto complicado porque el Borussia se la juega y siempre encuentra el respaldo de una afición fiel y caliente.

El madridismo confía en dejar casi sellado allí el pase a octavos de final con la tercera victoria consecutiva en el grupo de la muerte y dar el primer gran paso hacia la deseada décima. Se resiste pero con Mourinho al frente se ve más cerca tras dos años quedándose a las puertas.

Llega ahora a su tercera cita de esta temporadaa europea con un problema serio, ya que no dispone de los tres jugadores de la primera plantilla que pueden actuar de lateral izquierdo. Marcelo, Coentrao y Arbeloa están lesionados y es de suponer que Mourinho repetirá con Michael Essien en el costado izquierdo. Todo apunta a que Sergio Ramos jugará de nuevo en la banda derecha y que Varane se mantendrá como pareja de Pepe en el eje de la defensa.

El Dortmund llega en crisis, afectado por su reciente derrota en el derbi ante el Schalke y con varios problemas de lesiones. El polaco Blaszcykowski, es baja segura por una dolencia de rodilla. El centrocampista Gündogan es duda por problemas de espalda al igual que el lateral izquierdo Schmelzer, con un hematoma en el pie.

Partidazo en La Rosaleda

El Málaga, con la baja de Monreal, recibe esta noche (20.45, C+ Liga de Campeones 2) a un coloso en crisis, el Milán. Los andaluces buscan afianzarse en el liderato de su grupo.