Iosu lamenta sus ocasiones erradas, pero alaba el juego
13 nov 2012 . Actualizado a las 14:10 h.Solo la indulgencia del Coruxo permitió al Tenerife marcharse a casa con un punto en la mochila. El equipo de Antonio Gómez escenificó el domingo en O Vao su mejor versión, pero la falta de pegada de los vigueses sigue siendo materia pendiente. Iosu Villar fue uno de los hombres de la jornada ante los canarios. Se marcó un partido notable y tuvo en sus botas dos de las tres clarísimas ocasiones -la otra fue de Samuel- del Coruxo para llevarse la victoria. «Pasé una noche un poco difícil por la sensación de pensar 'si hubiera metido, si hubiera metido', pero no te puedes parar a pensar en eso. Hay que pensar ya en el Getafe B», reconocía ayer el mediapunta.
Con el Coruxo volcado sobre la portería de Sergio Aragoneses, Iosu puso el corazón en un puño a los aficionados vigueses con sus dos mano a mano con el guardameta. «En la primera, en cuanto golpeo a gol ya pienso en como celebrarlo, porque ya la veía dentro, pero Sergio estuvo muy acertado y la paró. La segunda la pillo un poco más justita, pero son dos ocasiones que fallo y por eso me fui con la sensación de que me faltó el gol», recuerda el futbolista en medio de un sabor agridulce. «Creo que el que hace grande la ocasión soy yo, y el que me hace pequeño es Sergio», apunta.
El Coruxo acabó pensando que había dejado escapar una ocasión de oro, pero los propios jugadores también sabían que habían desplegado su mejor versión. «Nos fuimos con la sensación de perder dos puntos, pero sabiendo que habíamos jugado contra un buen rival y que lo habíamos hecho muy bien».
La unanimidad reina en la grada y en el vestuario del Coruxo. El fútbol del equipo avanza, y ante los tinerfeños protagonizaron su mejor partido en casa. «Ya llevamos varios haciendo buen fútbol y combinando muy bien. Estamos en una línea ascendente y las caras eran de alegría cuando acabamos, aunque podíamos haber ganado a todo un Tenerife», valora Iosu Villar, que reconoce la curiosa situación que afecta al equipo. «Antes con menos nos venían las victorias».
Más juego, menos rendimiento
En el arranque liguero el Coruxo, con menos juego, resultaba más efectivo. Sin embargo a pesar de que a los vigueses les está costando más sumar, el juego aporta confianza. «Da tranquilidad ver como el equipo va a mejor. Hay muy buen rollo en el vestuario y creo que eso se transmite al césped. Tenemos confianza por el juego y el buen trato del balón. Ocasiones tenemos, y algún día tienen que entrar. Esperemos que sea pronto». Y es que la falta de pegada es hoy por hoy la pega que tiene el Coruxo.
Solo el colista, el Alcalá (5 goles) y el Getafe (9), que es duodécimo, han marcado menos goles que la decena que llevan los de Antonio Gómez. Eso sí, la confianza viguesa está intacta.
«Creo que el que
hace grande la ocasión soy yo, y el que me hace pequeño a mí es Sergio »
Futbolista del Coruxo