Nicolás Almagro: «La final puede suponer un punto de inflexión en mi vida»

Ignacio Naya PRAGA / DPA

DEPORTES

15 nov 2012 . Actualizado a las 00:58 h.

«Si estoy aquí es porque el capitán confía en mí y espero estar en el equipo», asegura Nicolás Almagro, número dos español y cuyas características se adaptan peor a la superficie rápida escogida por la República Checa para la final de la Davis de Praga. El murciano regresó al equipo en el 2012 tras años de ausencia y la renuncia de gran parte del grupo campeón en tres de las últimas cuatro ediciones. Jugó las tres rondas previas. Por eso, no quiere ver cómo una oportunidad quizá única se le escapa de las manos en el último momento.

?¿Es el momento más importante de su carrera?

?Una final hace mucha ilusión jugar. Podría suponer un punto de inflexión en mi carrera. Estar aquí no es fácil, es fruto del trabajo bien hecho. Me siento un privilegiado. Es un premio que disfrutar y aprovechar.

?¿Sería una gran decepción quedarse fuera del equipo?

?Solo pueden estar cuatro en el equipo, y sabemos que no va a ser fácil. Pero creo que ha sido un año importante para mi carrera. Conforme llego física y mentalmente, creo que estoy preparado para dar el 100% de mí si tengo que saltar a la pista, y creo que así es.

?El primer punto lo jugaría con Tomas Berdych, con el que tiene un 8-3 negativo. ¿Qué posibilidad de victoria se otorga?

?Es un punto que está igualado. Tengo mucha confianza en mi juego. En una final los partidos son diferentes anteriores. Cada uno es una batalla muy dura. Es cierto que él se encuentra un poco más cómodo en esta superficie, pero yo voy a salir el viernes a dejarme la piel, si tengo que jugar yo.

?¿La clave está en ganar los puntos a Radek Stepanek?

?La clave está en ganar tres puntos. Da igual quién, cuándo y dónde se ganen. En el US Open tuve con él un partido intenso, bonito. Conseguí jugar a un nivel muy alto y él no encontró la fórmula de atacarme, y creo que eso es importante. Pero es verdad que si el primer día David [Ferrer] puede darnos su punto, eso va a dar mucha tranquilidad al equipo.

?Stepanek está cerca de los 34 años. ¿Para ellos puede ser un ahora o nunca?

?Podría ser. Y por eso ellos pueden sentir algo más la presión. Pero nosotros no hemos llegado hasta aquí para morir en la orilla. Hemos nadado mucho durante todo el año.

?¿Es la pista más rápida en la que ha jugado?

?Quizá sí es la más rápida. En Clermont-Ferrand también era muy rápida. En Paris-Bercy también hubo un año parecido. Pero bueno, es la superficie que han elegido.